ayuda custodia de bebe

22 Jul 2014 22:38 - 22 Jul 2014 22:57 #1 por mayra21_01
ayuda custodia de bebe Publicado por mayra21_01
Mi hermana va a pelear la custodia de su bebe necesito un abogado buenisimo alguien sabe de alguno digame...... el caso es el siguiente. Ella y su bebe se fueron a vivir a la casa del marido porq la suegra se lo pidio unos meses despues el hombre se fue con otra mujer que trabaja en el jusgado es licenciada y ya pasaron un tiempo el niño tiene ahora 2 años y medio y pues con el pasar del los meses la suegra la trataba mal y ella porq no tenia las comodidades q ellos le habian acostumbrodo al niño no se salio....y cuando ella lo intento sacar nunca la dejaron... ella ni podia ver televicion..la trataron mal... ayer mi hermana lo intento sacar como no lo dejadon sacar entonses llamo la policia... no lo pudieron sacar porq el marido como trabaja en el jusgado tiene contactos... entonses piensa pelearlo sera que ella puede ganar el caso ellos an mentido en varias cosas...se acen los inocentes... ellos se an quedado con el niño y jo permiten ni que mi hermana lo vea es urgebte q me ayuden y q me den un numero del mejor abogado o un consejo porfa ella era aun menor de edad cuando salio embarazada porfavor a tt mayra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2014 00:22 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema ayuda custodia de bebe
ok, no se si soy el mejor abogado, la verdad eso denigra a los colegas pues cada quien sabe lo suyo y aprende mas todos los días, pero bien te diré algo que podas hacer con urgencia como estrategia antes que se inventen cosas de tu hermana con relación a su hija, tu hermana debe acudir a un juzgado de paz y solicitar una audiencia conciliatoria en materia de cuidado personal, régimen de visitas, cuota alimenticia y medidas de proteccion para ella y para su hija, ella puede pedir el cuidado, un régimen de visitas y una cuota alimenticia, eso a manera que no digan que no le interesa su hija o aleguen abandono después. El juez puede ordenar que le dejen ver su hija o que se la entreguen y decretar medidas y hacerlas valer por medio de la policia; que de igual manera lo denuncie por violencia intrafamiliar, que diga que la hechó de la casa y que le ha dicho que si vuelve a la casa le va a quitar la niña, y que le ha dicho que no le dará la niña de todas maneras porque no la puede mantener, que la insulta él y la suegra.


Otra solución es que acuda al CONNA, y lo denuncie, que diga que le están violentando el derecho a su hija de estar con ella, que esta chiquita y que no la dejan ni alimentarla, etc. ellos pueden darle medidas de protección urgentes; incluso puede ir a la procuraduría y solicitar ayuda, para que ellos coordinen con el conna o con el juzgado de paz o familia, despues cuando le den su hija, que no le amague a meterle el proceso de cuidado personal y cuota alimenticia al ex marido, la edad de la niña le favorece en gran medida pues es una edad donde necesitan mas cuidado de la madre.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: mayra21_01

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2014 01:17 - 23 Jul 2014 01:26 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema ayuda custodia de bebe
Otra cosa bien importante,que tampoco intimide a tu hermana que la nueva pareja de tu cuñado trabaje en un juzgado,siendo asi, hasta mas responsable y de forma mas inteligente actuaria y no intimidando con que tiene conectes,pues ya es tiempo que esos conectes ya no funcionen.Lo primero es tranquilizarse,como te ha explicado el colega,hay varias soluciones,incluso hasta un habeas corpus Art.49 Prc.Cn.
Recomiendo irse por la via el juzgado de paz,y si tratar de conciliar que irse de un solo con la demanda,esto puede ser mas productivo para todos.Que no quita que si se ponen TErCOS la contraparte no le tenga reparo ni lo piense en irse con la demanda de cuido y cuota.
Lo del mejor abogado es una ficción que solo existe en atención a que las cosas nos salieron como nosotros quieriamos.El mejor abogado lo hace un clinte que diga la verdad y consciente de las posibilidades de su pretension,y por supuesto la intervencion de un profesional responsable y sincero,pues tampoco se le puede "dorar" la pildora al cliente,y pecar de optimismista,hay que ser sinceros de entrada de los que se puede lograr y poner todo el empeño, no solo ser bueno para agarrar el dinerito.
En este caso por todas las de la ley, a tu hermana la tiene que dejar ver a su hijo e inclusive definir quien es el que va cuidar a el niño.Consejo sea quien sea que las asesore,NUNCA de los jamases que su hermana arremeta contra su esposo como mujer dolida,que se muestre ante el Juez como coinciliadora,pero mas que todo como mujer tranquila(tampoco que se va a dejar) y no conflictiva y que lo que desea es todo aquello que lleve a la felicidad y el desarrollo optimo de su hijo.
El siguiente usuario dijo gracias: mayra21_01

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2014 22:25 #4 por mayra21_01
Respuesta de mayra21_01 sobre el tema ayuda custodia de bebe
Si es de gran ayuda...pues no es q denigro ningun abogado esq este caso rera dificil ahora fue a la procuadoria y le negaron el caso como el ex tiene influencias no pueden hacer nada que se puede hacer me pueden dar un numero de celular para llamar a un abogado...es desesoeranre y urgente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2014 22:33 #5 por mayra21_01
Respuesta de mayra21_01 sobre el tema ayuda custodia de bebe
Me urge un numero de un abogado porq le negaron el caso el padre tiene influencias y como tienen dinero piensa q nosotros q simos humildes no pidemos pagar un abogado claro q si.....alguien me puede ayudar....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2014 00:11 - 24 Jul 2014 00:46 #6 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema ayuda custodia de bebe
Comprendo su angustia y urgencia,pero como le decia calmense y me dira "como quiere que me calme" este señor.Pero si es lo mejor asi pensaran mas acertadamente.
Mire YO JUAN AVELAR solo hablo por mi,NUNCA es la opinion de un grupo de miembros ni del foro,pero empezar a dar nombre y numeros provocaria que esto dejara de ser un lugar como lo es hasta ahora,a nadie se le cobra por preguntar y nadie espera paga por contestar,y se desvirtuaria el sentido del foro,quizas pueda que algunos los colegas piensen de otra forma,pero creo que es mejor asi.

Abogados hay muy buenos en varios lados solo evalue que los precios rondan para ese proceso de 300 a 1000 segun el bufete, y si lo puede pagar no hay problma.
Ignoro como fue que les dijieron que en la procuraduria no ppodian ni ayudarla ni orientar,pues este caso se puede tratar administrativamente,pero es mas seguro via judicial.Ignoro como fue que le negaron pues por ley ellos la tienen que atender y ahi no es valido ni el mas alto conecte.

Regresando a el caso de Uds. YO desde muy humilde vision no lo veo tan complicado(es algo aventurada mi opinion pues no conoozco todos los aspectos del caso) pero insisto no veo que vaya a "perder" pues sea que les den la gurada y cuido o un regimen de visita, de una u otra forma todos ganan, pues son derechos irrenunciables y que por ley le asiten a los padres e hijos de relacionarse.
Espero encuentren un buen abogado o abogada y que le assore y para el bien del niño y de uds todo se resuelva.
No dude en escribir cualquier consulta que ya sea yo, o cualquiera de los colegas estaremos anuentes y dispuestos de colaborarle.
El siguiente usuario dijo gracias: mayra21_01

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2014 07:03 #7 por mayra21_01
Respuesta de mayra21_01 sobre el tema ayuda custodia de bebe
Gracias por su ayuda me ayudaron mucho.... yo queria el numerobde un abogado porq yo no estoy en el salvador...y pues me acabo de enterar q el niño no lo tienen en la casa de la abuela se lo an llebado podemos acusar de secuestro... mi hermana fue a la procuradoria y no le negaron el caso haci que fue al lugar q me me dijo el abogado CONNA Y se l aseptaron dentro de 20 dias lo unico q van a mandar una trabajadora social claro no se va. Acomparar la casa de esa gente q tiene dinero a una casa de familia humilde...y puesi si me desespera porq igual tengo una niña y si me hicieran quiza estubiera mas desesperada.... pero les agradesco muchisimo porq deberdad me an ayudado ok gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2014 09:25 #8 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema ayuda custodia de bebe
Que bien , es un comienzo que ya las autoridades ya estan en conocimiento del caso,el dictamen de la trabajadora social es solo el inicio de un proceso administrativo que evalua no solo el aspecto economico sino otros factores como el entorno y la anuencia inclusive de no permitir que una madre vea a su hio,que no es algo comun.Hablare sobre algo que hay que considerar, en los procesos judiciales como en muchos casos de la vida ,no seremos ingenuos todos sabemos que el dinero influye ,pero tampoco es la ultima palabra.Asi que no se adelante y solo por que una persona tenga mas capacidades economicas no es que automaticamente le van a otorgar el cuido,pues se evaluara tambien el entorno familiar,si es adecuado para el niño,ademas esto es una instancia administrativa no es judicial asi que se va iniciando un proceso que puda ser que se judicialize.En fin como usted dice,que su hermana consulte a algun abogado especializado en familia y le ayuda ud. si puede economicante pero lo masa importante que su hermana sepa que hay personas de su familia que la apoyan.
El siguiente usuario dijo gracias: mayra21_01

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos
Gracias a Foro Kunena