Certificaciones donde soy parte

23 Jul 2014 12:13 #1 por Kharly
Certificaciones donde soy parte Publicado por Kharly
:dry: Soy nueva Notario, y ahora me surgen algunas dudas que solo con la practica se investigan y se aprende. Espero me den sus opiniones y experiencias

¿puedo yo como Notario certificar copias, que vaya incorporar dentro de una demanda??
¿ puedo ofrecer como prueba dentro de un proceso contratos que hayan sido otorgados ante mi?

EJEMPLO: cesión de derechos ante mi y luego en el futuro llevar yo las Aceptación de herencia?

o un Mutuo y luego yo Demandar ejecutivamente? Por lógica me da algunas repuestas, pero no se si hay bases legales o que me dicen con su experiencia?

Así ha dicho Dios: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar. Jeremias 22.3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2014 13:10 #2 por Kiasca
Respuesta de Kiasca sobre el tema Certificaciones donde soy parte
No le veo inconveniente y le cuento hace algunos años trabaje con un Notario y previo a realizar las diligencias de aceptación de herencia se hicieron tres cesiones de derecho hereditario lugo el poder y luego se presento al Juzgado y no hubo ningún inconveniente.

Tampoco le veo inconveniente al mutuo lo único que ese si se presenta el testimonio pues es de los documentos que no se puede certificar art. 30 LENJV

Y si puede presentar las copias certificadas por usted recuerde que en caso que el Juez decida solicitar los documentos originales, lo hará.

Saludos ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Kharly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena