en cuanto a un titulo supletorio

23 Jul 2014 18:26 #1 por antonieta
en cuanto a un titulo supletorio Publicado por antonieta
buenas tardes colega tengo un caso en el que mis clientes tenian una escritura publica no registrada a nombre de la madre de ellos que falleció y unos de sus hermanos hizo un titulo supletorio ante un notario y no les dijo nada, ahora esta que el hermano falleció y hasta ahora mis clientes se dan cuenta que su hermano fallecido titulo la propiedad que les correspondia como herencia a todos. que podria ser si la antigua escritura de compraventa que no estaba registrada no la tienen puesto que el hermano titulo y segun titulo supletori habla de que a el le vendieron cosa que no fue asi pues era una herenci apara todos pero tampoco habia testamento... pnecesito opiniones yo tengo dos pero tengo duda alguien podria orientarme . que hacer parque nuevamente mis clientes tengan derecho a esa propiedad, gracias.

:p

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2014 18:38 #2 por Kiasca
Respuesta de Kiasca sobre el tema en cuanto a un titulo supletorio
Hola antonieta lo que se me ocurre que podría hacer es que verifique en la escritura que ellos tienen el antecedente y y los datos de quien le vendio a la mamá de sus clientes en base a esa información vaya a cnr para que verifique todos estos datos pues recuerde que en materia registral esta l principio de tracto sucesivo que tiene que ver que las inscripciones que se hagan sean de acuerdo al titular que aparece en el registro es decir verifique el antecedente.

Si encuentra la información no tendría razón de ser la titulación municipal porque esta opera cuando un inmueble carece de titulo y antecedente en cnr siendo uno de los requisitos presentar lo referente a la ubicación catastral, porque se estaría generando incertidumbre e inseguridad jurídica verifique eso y si en efecto descubre que el referido inmueble posee antecedente presente la escritura de sus clientes y posteriormente puede solicitar la nulidad del instrumento y finalmente iniciar las diligencias de aceotación de herencia. No puede un inmueble poseer dos matriculas

Saludos ;)
El siguiente usuario dijo gracias: antonieta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2014 18:47 #3 por antonieta
Respuesta de antonieta sobre el tema en cuanto a un titulo supletorio
gracias Kiasca, pero en si no hay antecedentes en el registro, pue el notario que hizo la titulacion hizo mencion que la persona habia vendido al hermano falleido, cuando no era asi esa sseñora habia vendido a la madre de ya fallecida ellos con esritura publica no registrada,y que diccha escritura nadie sabe donde, la cuestion es qeu ya fallecieron los tres, y mis clientes hermanos de ellos no sabian en su haber seguian pensando que estaba para herencia de todos... el señor fallecido tiene esposa y tres hijos menores ella esta consiente que no les pertenece todo, podria llevarles la diligencias de aceptacion de herencia a la esposa e hijos...pero mi interrogante es que si los hijos quedan como dueños como les daria a los tios lo que les corresponde.... gracias .

:p

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2014 12:41 #4 por Kiasca
Respuesta de Kiasca sobre el tema en cuanto a un titulo supletorio
Mire talvez tienen el dato de cuando la causante celebro el contrato, ante los oficios notariales de quien las hizo y la fecha por medio de ello poderia solicitar a la sección de notariado y consultando libros talvez encuentra información es lo que se me ocurre.

Lo otro es que habiendo dos menores por lo menos la madre de ellos podria ceder su derecho hereditario en su calidad de conyuge del causante lo unico que dispondrian los demas hermanos unicamente del 33.33...%

Asi que lo mejor sería agotar el primer punto y buscar en los libros de la sección de notariado.


Saludos ;)
El siguiente usuario dijo gracias: antonieta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena