Adecuación de nombre en persona fallecida

25 Jul 2014 08:54 #1 por masterfex
Buenos días colegas:

Por aquí me ha surgido una duda, y pues prefiero pasar la ignorancia y vergüenza un momento, que tener la duda toda la vida.

Es posible hacer como notario una escritura de Adecuación de nombre en persona fallecida. Pues yo considero que es mejor una identidad. Pero me gustaría escuchar sus opiniones.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2014 09:09 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Adecuación de nombre en persona fallecida

masterfex escribió: Buenos días colegas:

Por aquí me ha surgido una duda, y pues prefiero pasar la ignorancia y vergüenza un momento, que tener la duda toda la vida.

Es posible hacer como notario una escritura de Adecuación de nombre en persona fallecida. Pues yo considero que es mejor una identidad. Pero me gustaría escuchar sus opiniones.

Muchas gracias


Mi humilde opiniòn es que NO es procedente una Adecuaciòn del Nombre de persona fallecida; porque la idea de adecuar el nombre es porque la persona decide hacer el tràmite para continuar usandolo de conformidad a lo establecido precisamente en la Ley del Nombre (art. 39); y un fallecido... pues¡¡¡¡ ya no lo usarà :huh:

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2014 09:35 #3 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Adecuación de nombre en persona fallecida

masterfex escribió: Buenos días colegas:

Por aquí me ha surgido una duda, y pues prefiero pasar la ignorancia y vergüenza un momento, que tener la duda toda la vida.

Es posible hacer como notario una escritura de Adecuación de nombre en persona fallecida. Pues yo considero que es mejor una identidad. Pero me gustaría escuchar sus opiniones.

Muchas gracias


Definitivamente de acuerdo con la Lic. Ramírez. La LNPN te señala que si el nombre no está adecuado a las disposiciones de dicha ley, puede seguir usándolo sin modificación o adecuarlo a ella. Pero el fallecido ya no lo usará. Tal vez, si ampliaras un poco tu caso, podríamos orientarte en el mismo. Es muy buena pregunta.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2014 09:36 #4 por jesucristo
Respuesta de jesucristo sobre el tema Adecuación de nombre en persona fallecida
MI OPINIÓN ES QUE MEJOR REALICES UNA IDENTIDAD POSTUMA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2014 10:28 #5 por masterfex
Respuesta de masterfex sobre el tema Adecuación de nombre en persona fallecida
Gracias por sus respuestas.

El caso es de la siguiente manera:

Se me ha presentado una señora que desea que se le haga un identidad de fallecida en su hija; pero es el caso que al pedirle la documentación pertinente, observo que en la partida de nacimiento de la persona fallecida, que se encuentra marginada una escritura de adecuación del nombre pero con fecha posterior a la defuncion; entonces ahi me surgio la duda si era posible hacer una adecuacion de nombre de persona fallecida. Pues no me parecía lógico, ni viable; pero es el caso que la Alcaldía hasta ya margino tal situación.

Sin embargo yo haré la escritura de identidad de fallecido; salvo que alguno de ustedes me diga que no es correcto hacerlo. Pues la persona la requiere para efectos de poder cobrar la pesnión que dejo su hija

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena