Ayuda con una herencia! Porfa

25 Jul 2014 10:45 #1 por Chambi
Ayuda con una herencia! Porfa Publicado por Chambi
Tengo este caso:"X" quiere dejar herencia a una hija y sus nietos....
Son 5 propiedas pero solo una le pertenece por completo a "X" y las otras 4 estan en proindivion.
Las escrituras segun me dijo estan a su nombre.
Mi pregunta es que es lo primero que tengo que hacer? y como llevar el caso. Si me ayudan muchas gracias y que Dios me los bendiga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2014 12:49 - 25 Jul 2014 12:58 #2 por Kiasca
Respuesta de Kiasca sobre el tema Ayuda con una herencia! Porfa
Solamente deberá relacionar al momento de elaborar el testamento que X es dueño de un inmueble y da los datos del inmueble y para los que esta en proindivisión unicamente cambiara el hecho que esta en proindivisión así que es dueño y actual poseedor en proindivisión con el señor "y" de inmueble y da los datos del inmueble es decir donde s=esta inscrito bajo el numero de matricula tal y el porcentaje que tiene la proindivision.

En caso que desee dejar en porcentaje a su hija y nietos deberá declarar eso o en caso que sean legados decir que bien es para cada persona.

Recuerde que estando en un estado de indivisión todos son dueños de todo y nada en el sentido que no esta individualizado su derecho hasta el momento de la partición, es decir que si se coloca a los herederos en lugar del causante a ellos se transmitiran la indivision y por consiguiente podran solicitar la partición.

Unicamente verifique en cnr que efectivamente todo este en orden y elaborero.

Saludos ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Chambi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2014 15:32 #3 por JOSE FIGUEROA
Respuesta de JOSE FIGUEROA sobre el tema Ayuda con una herencia! Porfa
Excelente asesoria ! Comparto el consejo ! Saludos !
El siguiente usuario dijo gracias: Chambi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena