Consulta para proceso.-

28 Jul 2014 09:53 #1 por Licaguilar
Consulta para proceso.- Publicado por Licaguilar
Saludos Colegas.

Consultarles, quiero iniciar proceso judicial, por la negativa del que actualmente firma las cancelaciones de hipotecas en el FSV, por no querer firmar la cancelación de hipoteca de un crédito de vivienda, el cual fue concedido a X persona, ese X mediante Escritura Pública vendió el derecho a un tercero. Es el caso que el X Fallece, el tercero cumplió con todas las obligaciones a las que se había comprometido el X, especificamente en el pago puntual del crédito, razón por la cual y habiendo presentado los documentos solicitados, se extiende la constancia de cancelacón de dicho crédito y en donde se manifiesta que existe un remanente a favor.
Como muchos de ustedes conceocen colegas de este tipo de trámites en el FSV, se les presenta los documentos solicitados( Escrito de solicitud de cancelación de la hipoteca, copia del documento que acrédita al solicitante de tener un legítimo derecho, borrador de cancelación mediante escritura pública, etc)estando lista y con el Ok. de quién revisa todo este tipo de documentos, se presenta las hojas de protocolo de la Escritura de Cancelación, es en este momento que el arriba señalado me manifiesta, que tal documento, es decir la escitura de compraventa del derecho al X, es deficiente y que por tal motivo no firmará la Escritura de Cancelación de Hipoteca.
Del resumen anterior, espero colegas sus aportaciones de acuerdo a sus experiencias en estos casos, para iniciar el proceso judicial correspondiente.-

Saludos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2014 10:37 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Consulta para proceso.-
La cesión se debe regir por ciertos parámetros, me imagino q se le dio estricto cumplimiento a los artículos 672 y 692 cc, porque no obstante de tratarse del fondo es una crédito personal, no será por ahí la cosa...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2014 10:44 #3 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Consulta para proceso.-
Corrección, quise decir 1692, CC,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2014 11:09 #4 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Consulta para proceso.-
Habria que preguntarle al fulano cual es la prevencion o motivo por que es deficiente la escritura,ya que la apreciacion es demasido abstracta y generica.De persistir seria seguirle un proceso contenciosos administrativo,pero dado que la Sala de lo Constitucional ha mencionado en varias sentencias de amparo,que aun cuando no se hubuisen agotado las instancias administrativas,se podria solicitar un amparo,es de considerar varias alternativas.Pero mejor preguntarle por que no cumple los requisitos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2014 11:22 #5 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema Consulta para proceso.-
Licenciado Avelar, le sugiero hablar directamente con el Licenciado del FSV, he tratado muchas veces con el y una salida viable le dará,no se complique la existencia, ni se me ofenda por esto, asi que pida una cita con el Licenciado y ya vera que todo saldra bien,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2014 11:32 #6 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Consulta para proceso.-
Muchas gracias Nelsonisai y tomare muy en cuenta su consejo de hablar con la gente del FSV, y no me ofendo pues por que? pero solo un detallito, es el colega Aguilar,el de la consulta.Igual excelente consejo pues eso creo yo que es lo mas sensato y adecuado,pues enojarse con esa gente es un lio.Y garacias por el consejo, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2014 12:25 #7 por Licaguilar
Respuesta de Licaguilar sobre el tema Consulta para proceso.-
Muchas gracias colegas por sus valiosas apotaciones,las tomaré muy en cuentas.-

Exitos en sus actividades colegas.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena