Catastro

28 Jul 2014 15:35 #1 por Mr. Orange
Catastro Publicado por Mr. Orange
buenas tardes colegas
tengo una consulta con respecto a una remedicion de un inmueble colindante en la cual ocurren dos cosas. la primera es que a la hora de hacer la remedicion el colindante que realizo la remedicion no cito a mi cliente. 2 es que ese tramite ya esta en catastro para su aprobacion pero quisiera saber que hay que hacer para impugnarlo?
porque quiero impugnarlo? porque al parecer no ha realizado bien la medicion, es decir ha tomado parte del inmueble de mi cliente como suyo.
gracias colegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2014 15:42 #2 por ABCAMPOS
Respuesta de ABCAMPOS sobre el tema Catastro
Para la inspección de catastro no se citan a los colindantes pero si considera que se le ha afectado puede presentarse a catastro y presentar un escrito al jefe de catastro manifestando su inconformidad por considerar que se le esta invadiendo su propiedad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2014 15:47 - 28 Jul 2014 15:48 #3 por Mr. Orange
Respuesta de Mr. Orange sobre el tema Catastro
puede ser un escrito al jefe de catastro sin mayor formalidad o hay algun formulario para ells?¡
no fue una inspeccion de catrastro fue una remedicion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2014 10:02 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Catastro

Mr. Orange escribió: puede ser un escrito al jefe de catastro sin mayor formalidad o hay algun formulario para ells?¡
no fue una inspeccion de catrastro fue una remedicion


Como le explica el forista anterior... Las inspecciones y verificaciones de linderos las realizan los tècnicos de catastro del CNR, y no es obligatorio la cita de los colindantes; aunque algunos tècnicos antes de iniciar la inspecciòn le piden al solicitante o ellos mismos se encargan de avisarles a los colindantes que realizaran una "verificaciòn de linderos".

Cuando es obligatorio la cita de los colindantes, es cuando un Notario, realiza las diligencias de REMEDICIÒN. Y se les cita para que como colindantes, puedan hacer uso de su derecho de oposiciòn. Al presentar su oposiciòn deberà presentar copia de la escritura y mencionar en un escrito que presentaran ante el Notario que los cito, las circunstancias por las cuales plantea la oposiciòn. El Notario, dejarà de conocer, y lo remitira al tribunal competente.

Si usted, quiere oponerse a aquella inspecciòn que se realizo, deberà presentar un escrito simple dirigido al Jefe del Departamento de Catastro correspondiente y de igual forma anexar copia de su escritura y fundamentar la oposiciòn.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro, antonieta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena