MATERIA DE FAMILIA

29 Jul 2014 09:18 #1 por Mery Navarrete Rivas
MATERIA DE FAMILIA Publicado por Mery Navarrete Rivas
COLEGAS EXPERTOS EN MATERIA DE FAMILIA, SERÁ QUE ME AYUDAN CON LA SIGUIENTE INTERROGANTE:

CUANDO UN MENOR NO ESTA RECONOCIDO POR SU PADRE BIOLÓGICO PERO ESTE PADRE SABE QUE EL MENOR ES SU HIJO Y LO HA ESTADO AYUDANDO EN SU MANUTENCIÓN HASTA LA EDAD DE 12 AÑOS Y ESTE PADRE BIOLÓGICO REPENTE DECIDE QUE YA NO LO HARÁ POR QUE REQUIERE UN ADN DEL MENOR; PUEDE LA MADRE DE ESTE MENOR DEMANDARLO, YA SEA A INSTANCIA DE PARTE O VÍA PROCURADURIA? QUE HACER EN ESTE CASO????..................

NECESITO SU GENTIL Y ATENTA AYUDA COLEGAS, ME QUEDO EN ESPERO DE SUS APORTES.....

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2014 09:41 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
Sencillo mi estimada forista¡¡¡

Que inicie un proceso de reconocimiento judicial de paternidad, alimentos e indemnizaciòn por daño moral...

Y por medio del proceso el juez, ordenarà el tan ansiado ADN, que quiere el padre; ademàs le serà impuesta cantidad de dinero en concepto de alimentos; y una cantidad adicional por el hecho antijurìdico del no reconocimiento que se traduce en el daño moral hacia el hijo.

Sumado a todo lo demàs serà la madre quien de forma exclusiva ejerza los derechos derivados del ejercicio de la autoridad parental; el padre solo tendra obligaciones.

Sugiero¡¡¡¡ porque me ha pasado que le explique a su cliente, los efectos del ADN; porque solo si realmente es el padre biològico el proceso sera beneficioso para su cliente; caso contrario lo mejor es no intentar nada; y ni modo se quedarà sin la ayuda que de forma voluntaria estaba recibiendo por parte de aquel señor.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. Miguel Solís, Mery Navarrete Rivas, RafaAlfaro, emyc0227

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2014 10:44 #3 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
NVRAMIREZ, AGRADEZCO TU APORTE ES DE MUCHA UTILIDAD, BENDICIONES!!

SUPONGO QUE ESTE PROCESO PUEDE INCIARLO YA SEA POR ABOGADO PARTICULAR O NECESARIAMENTE VIA PROCU?

DE NUEVO GRACIAS POR TU ATENCION, FELIZ DIA.

Licda Claudia Navarrete
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2014 10:48 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema MATERIA DE FAMILIA

Mery Rivas escribió: NVRAMIREZ, AGRADEZCO TU APORTE ES DE MUCHA UTILIDAD, BENDICIONES!!

SUPONGO QUE ESTE PROCESO PUEDE INCIARLO YA SEA POR ABOGADO PARTICULAR O NECESARIAMENTE VIA PROCU?

DE NUEVO GRACIAS POR TU ATENCION, FELIZ DIA.


Si quiere tardarse años, puede ir a la PGR :dry:

Si puede hacerlo con un Abogado particular...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas, RafaAlfaro, emyc0227

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena