Caso Penal

30 Jul 2014 09:08 #1 por avecesar
Caso Penal Publicado por avecesar
A mi defendido lo acusan de pertencer a una pandilla, resulta que en el requerimiento fiscal en la relación de los hechos, hace mensión que a mi defendido colaboraba en guardar las armas de fuego, en su residencia, además que esté llevaba estas armas a los diferentes Centros Penales. Según lo manifestado por el testigo criteriado, que es la única prueba testimonial que tiene la físcalía para desvirtuar la inocencia de mi defendido. En el caso que manifiesta el testigo, que mi defendido llevava las armas a los diferentes centros penales, si para ingresar a los centros penales, hay registros, hay controles y que no son papas pues que se llevan, hasta la comida revisan, y lo otro es que el testigo manifiesta, que mi defendido guardaba las armas de fuego en su residencia, pero es el caso que al momento del allanamiento en su residencia no se reportó que hayan encontrado ningún tipo de arma de fuego, además la fiscalía no ha realizado tanto el reconocimiento de rueda de persona y de fotografía, que vengan a individualizar a mi defendido, de todo lo antes manifestado colegas considero que la físcalía, no ha incorporado más elementos que venga a sostener la acusación hacia mi cliente, por lo tanto considero que es pertinente solicitar sobreseimiento provisional o definitivo, que piensan de estos colegas, quiero escuchar opiniones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2014 11:38 #2 por JSMB
Respuesta de JSMB sobre el tema Caso Penal
Te recomiendo que pidas un Sobreseimiento Provisional, bajo en la falta de diligencias por realizar por el ministerio fiscal, ya que al momento en que realizaron el allanamiento policial no le encuentran nada a tu representado, asimismo, no es identificado mediante un reconocimiento ni por fotografia ni mucho menos en rueda de personas, pues no basta solamente con decir o atribuir a una persona determinada conducta maxime si se encuentra dentro de una estructura delincuencial o no, y por lo otro tambien se puede pedir una ampliación de la declaración del testigo si éste no es claro o concordante con su dicho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2014 11:55 #3 por 1cj
Respuesta de 1cj sobre el tema Caso Penal
de la misma manera en que te has expresado al foro lo vas hacer frente al juez, recuerda que ellos resuelven en base a la sana critica, el delito de agrupaciones ilícitas cumple con siertos requisitos el cual es colaborar de alguna manera con la agrupación a la que supuestamente pertenece el imputado, y cuando inicia una investigación es deber de la fiscalía hacer todos los actos urgentes de investigación, como lo es un reconocimiento de fotografías o un reconocimiento en rueda de personas si tenían disponible el imputado en ese momento, lo que a la luz de la experiencia y la lógica es que no se va a entrar ilícitos al centro penal como lo son armas digo no es droga que se la puedan meter ya sabes donde, al menos que dentro de la misma estructura este involucrado personas del penal que facilitaran el paso de lo contrario es hacer castillos en el aire eso esta a tu suerte en base a ello solicita el definitivo para que te den por lo menos el provisional claro si audiencia preliminar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2014 00:43 #4 por Aracelyta
Respuesta de Aracelyta sobre el tema Caso Penal
en mi opinión pienso que si hay un testigo criteriado y todavía no se está en la fase de la vista pública. lo unico que el juez puede dar es medidas sustitutivas a la detención por el delito que le atribuyen a su cliente....para mí la salida está en llevar las preguntas adecuadas para la vista pública porque es ahí donde declara a viva voz el testigo y en donde usted colega le puede realizar una serie de preguntas a tratar de confundirlo para que genere dudas de su credibilidad. lo del allanamiento puede mencionarlo, pero mejor sea puntual que el testigo criteriado le de fechas y horas exactas de cuando su cliente cometía tales acciones......para mí no siento muy de peso esa acusación...esa es mi opinión..espero le sirva

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2014 06:37 #5 por v2v01
Respuesta de v2v01 sobre el tema Caso Penal
SE OYE PADRE TOÑO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena