nervios en la audiencia - respuesta

30 Jul 2014 19:29 #1 por saru
Hola colegas como estan, hace un dia, puese un tema, de que siempre que tengo audiencia me pongo nerviosa sea penal, sea familia, sea civil, sea juvenil etc etc, ya q me ha tocado en todas esas instancias, la cuestion que hoy tenia audiencia tipo 11 y 30 fui pasando,, llegue y despuesde los consejos q me dieron Nv Ramirez y el Justo Zamora, me senti mejor, me puse en manos de Dios, me habia preparado responsablemente y con todo a la audiencia, se dio el desarrollo de la misma y senti lo qme dijieron el primer minuto a mil por hora el corazon , el juez empezo a cuestionar a todas las partes, pero gracias a dios sali bien parada, y se me apoyo en lo q plantee, en sintesis hice un buen papel, y segun el desarrollo de la audiencia se me iban los nervios y pedia la palabra, ya argumentaba mis puntos de vistas juridicos fundamentada en la ley.

En cuanto a la contraparte, no opino no me gusta hablar de si lo hicieron rebien o re mal, siento raro hablar mal de otrop colega, yo solo me fijo en lo mio, ya q la competencia es conmigo misma de representar bien a mi cliente y en la medida de lo posible cumplir los objetivos, asi q me siento satisfecha, senti un gran alivio al ver los resultados y ganar mas experiencia.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2014 19:30 #2 por saru
Respuesta de saru sobre el tema nervios en la audiencia - respuesta
No hay nada mejor q ir bien preparado a la audiencia, siempre se dan cosas q uno no puede preveer, pero ya se ayuda con lo estudiado.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2014 06:40 #3 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema nervios en la audiencia - respuesta
Amiga Colega os saludo y entiendo.
Cuando me tocaba exponer en la U por mas que estudiaba y dominaba el tema ya que siempre investigaba la mente se me quedaba en blanco y si olvidaba una frase ya no podía seguir admiro tanto a los Colegas que pueden hablar en publico empezare a leer los libros que dejo el Colega español!

YAKY®

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2014 09:15 #4 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema nervios en la audiencia - respuesta
Cuando uno oye testimonios como el que la colega Saru expone,uno se identifica rapidamente,pues no crea colega.El que diga que cuando empezaba a asistir a sus primeras audiencias no llegaba nervioso,pues si no es algo, es bastante mentiroso.Yo lo que hacia era primero como decimos en salvadoreño"darme paja" :todo esta bien,nadie sabe que es tu primera audiencia,tranquilo que tus argumentos son solidos en fin convencerme que si podia desmpeñarme bien.Y para serle honesto al principio como dice la colega le entra algun nerviosimo,pero a medida va desarrollandose un ya se siente mas envalentonado y al final hasta bastante comodo.Lo principal no dejar que nos venza el miedo pues quien no se atreva no gana, y llevarse un papel con los puntos mas importantes,respirar de manera adecuada,pues aunque no lo crean eso ayuda un monton,y buscar estar en una postura segura.Yo en lo particular soy un desastre si me tengo que parar,quizas sentado sea menos desatroso, por eso siempre trato de permanecer en la mediad de lo posible sentado y pues mi desmpeño mejora,fostalezcan sus virtudes y lo mas importante no se dejen vencer por el temor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2014 13:47 #5 por saru
Respuesta de saru sobre el tema nervios en la audiencia - respuesta
gracias colegas por sus aportes y cuando tengas nuevas avewnturas hay se las comparto

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2014 10:11 #6 por alberto meza
Respuesta de alberto meza sobre el tema nervios en la audiencia - respuesta
el mejor remedio del nerviosismo es la preparacion y el estudio para poder ablar y fundamentar muy bien y tener mallor seguridad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2014 10:12 #7 por alberto meza
Respuesta de alberto meza sobre el tema nervios en la audiencia - respuesta
de la misma forma hay que manejar muy bien las tenicas de la oralidad para pder tener un manejo en el proceso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2014 19:37 #8 por florecilla
Respuesta de florecilla sobre el tema nervios en la audiencia - respuesta
hola creo que lo mas importante para dominar los nerviso es creer en uno mismo, cuando se prepara de forma efectiva sobre lo que va a hacer siempre se encotrara la forma de improbisar cuando se te olvida algo
asi mismo es importante tener autocontrol emocional una respiracion profunda antes de enfrentarse a las audiencias resulta muy bueno, y si no para que te ayuden a manejar mejor tus nervios visita un psicologo para q te de algunas tecnicas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2014 20:19 #9 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema nervios en la audiencia - respuesta
te felicito- ES normal que al principio uno se sienta nerviosa, pero a medida que se desarrolla la audiencia uno va tomando confianza, lo principal es saber a perfeccion que es lo que uno esta planteando y porque. Exponer sin palabras rebuscadas, ser lo mas natural posible y dirigirse con respeto a los demas, y saber bien el tema que estamos exponiendo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2014 16:33 #10 por soveida
Respuesta de soveida sobre el tema nervios en la audiencia - respuesta
Como dicen unos colegas, quien diga que no siente nervios es mentira, o creo que es parte de las emociones de los seres humanos, lo importante es tratar disimular para que los demas en la audiencia no se den cuenta...ah y sobre todo confiar en Dios y en uno mismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2014 18:32 #11 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema nervios en la audiencia - respuesta
Exelente y gracias por comprtirlo!!

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2014 18:36 #12 por snp
Respuesta de snp sobre el tema nervios en la audiencia - respuesta
La felicito porque ha podido superar sus miedos y estoy seguro que lo ha podido hacer bien colega... A muchos nos cuesta esa parte pero hay que trabajarla siempre...

Una duda me surge a partir de leer este comentario..

Yaky escribió: Amiga Colega os saludo y entiendo.
Cuando me tocaba exponer en la U por mas que estudiaba y dominaba el tema ya que siempre investigaba la mente se me quedaba en blanco y si olvidaba una frase ya no podía seguir admiro tanto a los Colegas que pueden hablar en publico empezare a leer los libros que dejo el Colega español!


Donde puedo conseguir esos libros del colega español para hablar en público?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos
Gracias a Foro Kunena