QUE ESTUDIAR PARA UN NUEVO EXAMEN DE NOTARIADO????

31 Jul 2014 11:00 #1 por theexorcist
QUE ESTUDIAR PARA UN NUEVO EXAMEN DE NOTARIADO???? por donde empezar pues es tanto que no encuentro que y como....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2014 11:50 #2 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema QUE ESTUDIAR PARA UN NUEVO EXAMEN DE NOTARIADO????
COLEGA PARA EMPEZAR.....TODO!!!!!!!......CIVIL, MERCANTIL, PENAL, PROCESAL PENAL, FAMILIA, NOTARIADO, JURISDICCION VOLUNTARIA Y UN LARGO, LARGO, LARGO ETC. ETC. ETC.......EN SINTESIS TODA AQUELLA LEY QUE SE LE CRUCE POR EL CAMINO Y QUE ESTE VIGENTE, Y NO SE LE OLVIDE ALGUNOS REGLAMENTOS....SUERTE
El siguiente usuario dijo gracias: theexorcist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2014 12:00 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema QUE ESTUDIAR PARA UN NUEVO EXAMEN DE NOTARIADO????
Pues lo mejor es empezar a ver con calma el examen.Te recomiendo que empeces con hacer un prontuario del codigo civil,tranquilo y despacio señala tus indicaciones(momento para expresar mi desaprobacion,cuando en examenes anteriores, uno llevaba sus codigos, unos impresos caseramente y otros glosados, los encargado de cuidar el examen eran reanuentes de que los utilirazmos;imaginemonos como voy a salir a comprar un codigo el dia del examen y despreciar mis anotaciones que son base para la compresion de cada figura juridica).Pues luego analizar los contratos mercantiles y sociedades,repasar todo lo que tiene que ver con derecho registral y tributario.PERO QUIZAS LA mas importante;revisa tus apuntes de logica juridica.NO SE COMO HACEN EL EXAMEN HOY EN DIA,DICEN QUE ESTA MAS FACIL, NO SE, PErO SI TE DIGO QUE LOS ANTERIORES A ESTA ULTUIMA CONVOCATORIA eran mas logica que de notariado y lo ultimo pedir a Dios sabiduria, discernimiento y sobre todo calma para buscar los articulo.OJO señores no se deseperen busquen de manera ranquila los articulos de alli lo importante de el prontuario.
El siguiente usuario dijo gracias: theexorcist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2014 12:36 #4 por tta
Primero colega, debe contar con la mayor cantidad de legislación posible (Mercantil, Familia, Procesal Penal, Propiedad Intelectual, Bancario, Registral, Tributario), verificando contar con todas las reformas. También son de mucha ayuda las recopilaciones que venden en materia Notarial. Yo usé la del Lic. Mendoza Orantes y me fue muy útil.

Es importante leer detenidamente la legislación, familiarizándose con la ubicación de las disposiciones, para que a la hora dle examen, usted logre identificar las normas aplicables.

Además puede practicar resolviendo el examen anterior. La CSJ publicó todas las claves del examen 2013 con sus respuestas, pero uno de los colegas gentilemente las subió al foro, así las puede buscar aquí mismo:

elsalvadorlex.org/index.php/descargas2/v...en-de-notariado-2013

Saludos! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2014 15:51 #5 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema QUE ESTUDIAR PARA UN NUEVO EXAMEN DE NOTARIADO????
Bueno en mi experiencia le puedo decir que estudie sus códigos la mayoría que pueda y se ubique en ellos, el pasado examen yo estudie el código civil, mercantil, penal, tributario, leyes bancarias, familia, etc. y al momento del examen yo me acordaba que había leído tal cosa y rápido me ubicaba y sabe me funciono por que pasa el examen con buena nota. Suerte colega y no se desanime pero a estudiar se a dicho. Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2014 16:11 #6 por C@ñénguez9
Respuesta de C@ñénguez9 sobre el tema QUE ESTUDIAR PARA UN NUEVO EXAMEN DE NOTARIADO????
Muy buenas tardes en mi pequeña experiencia con el examen de notariado, les recomiendo que inicien sus preparativos de estudio con la Ley de Notariado y Ley de Jurisdicción Voluntaria y Otras Diligencias, posteriormente arma un glosario para el estudio del Código Civil y Mercantil, Código de Familia, Bancario, Algunas disposiciones del Código Penal, en fin todas las leyes afines a la materia es decir todo lo que tu puedas leer, leer, leer y nunca te canses de leer ya que siempre hay cosas que parecen sencillas y que uno no le ponen importancia pero esas cosas pudieran ser las que te pudieran salir.
Consigan si es posible las leyes nuevas y es muy cierto que no permiten anotaciones pero si puedes con marcadores de colores marcar el texto donde hay actuación del notario eso te ayudara a poder facilitar el estudio y para el día del examen poder encontrar las respuestas a las preguntas que te podrían salir.
Otro detalle si esta a la mano la posibilidad de sacar algún curso, diplomado has el esfuerzo de estudiarlo ya que eso te ayudará a crear una disciplina y en el estudio de cada materia del derecho, también les recomiendo que se enfoquen a estudiar desde ya y cuando llegue la semana en la que posiblemente les toque realizar la prueba se tomen esos días de esparcimiento y poder refrescar su mente y cuerpo para que no les vaya a colapsar los nervios y puedan realizar el test tranquilos serenos y sobre todo encomiendese en las manos de nuestro Dios para que les de sabiduría de lo alto y así que todo lo que lean y estudien pueda servir para nuestra querida y hermosa profesión.

ÉXITOS DESDE YA Y QUE DIOS LES BENDIGA COLEGAS :laugh: :cheer:

Cañénguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2014 23:36 #7 por suley
Respuesta de suley sobre el tema QUE ESTUDIAR PARA UN NUEVO EXAMEN DE NOTARIADO????
Agradezco a todos los que han comentado este tema y al colega que lo inicio, yo me examine el año pasado pero no lo pase, asi que mi recomedacion al colega es que como dicen, se relaje en los días próximos al examen ya que yo me ofusque y de tanta ley ya no hallaba que estudiar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2014 14:40 #8 por theexorcist
Respuesta de theexorcist sobre el tema QUE ESTUDIAR PARA UN NUEVO EXAMEN DE NOTARIADO????
GRACIAS A TODOS LOS COLEGAS....TENGAN POR SEGURO QUE ASI SERA.....HA N SIDO EXCELENTES SUS APORTACIONES Y LAS TENDRE EN CUENTA A LA HORA DE ESTUDIAR....Y UNA ULTIMA PREGUNTA,....QUE PASA CON LOS CODIGOS QUE TIENE ANOTACIONES....PUES LOS MIOS ESTAN SATURADOS DE ELLAS....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2014 14:52 #9 por hegl
Respuesta de hegl sobre el tema QUE ESTUDIAR PARA UN NUEVO EXAMEN DE NOTARIADO????
Tus codigos, leyes o reglamentos no tiene que ir con onotaciones, porque no te los permiten, lo unico que puedes hecer es marcar con marcador algunos parafos o articulos que tu consideres de importancia y posibles preguntas.

Yo estaba igual que tu, los tenia todos manchados y tube que comprar recopilaciones nuevas........Animo.......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos
Gracias a Foro Kunena