ERROR EN PARTIDA DE MATRIMONIO.-

31 Jul 2014 16:15 #1 por bellagirl
ERROR EN PARTIDA DE MATRIMONIO.- Publicado por bellagirl
Buen dia colegas el caso es el siguiente, mi cliente ya es mayor de edad, sus padres no eran casados se casaron en el 2002 y por consiguiente le cambiaron los apellidos a el, primero el del padre y luego el de la madre, pues antes del matrimonio los tenia al inverso, el caso es que se caso y el notario le consigno los apellidos primero el de la madre y luego el del papa,la partida de mi cliente esta bien por que tiene la marginacion del matrimonio de sus padres, esa no tiene problemas, no entendemos por que el notario consigno el nombre de el asi, y la esposa por consiguinete le aparece, como apellido de casada el de la madre de su esposo.- Que procederia hacer en ese caso el error esta en la partida de matrimonio nada mas los demas documentos estan bien dui, nit, la partida de nacimiento.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2014 11:48 - 01 Ago 2014 11:48 #2 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema ERROR EN PARTIDA DE MATRIMONIO.-
Amiga Colega bellagirl os saludo!
Rectifica la partida de matrimonio en lo referente a los apellidos del conyuge y en lo referente del apellido que usará la conyuge desde el momento del Matrimonio
y rectifica en diligencia aparte la marginacion en la partida de nacimiento de la conyuge porque ahi debe haber error tambien.
Son 2 diligencias.

YAKY®

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2014 15:20 #3 por alberto meza
Respuesta de alberto meza sobre el tema ERROR EN PARTIDA DE MATRIMONIO.-
tiene que realizar el debido proceso re rectificación de partidas de nacimiento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2014 15:26 #4 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema ERROR EN PARTIDA DE MATRIMONIO.-
con el permiso de los amigos foristas del tema:

En primer lugar se debe pedir al notario que realizó la escritura de matrimonio, que debido al error por él cometido, y a su propio costo, deberá hacer una rectificación de la escritura matriz del matrimonio en cuanto a los apellidos del esposo.

En segundo lugar con tal rectificación se solicitará la rectificación de la "partida de Matrimonio".-
Saluditos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2014 20:31 #5 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema ERROR EN PARTIDA DE MATRIMONIO.-
pregunta a la ALCALDIA CORRESPONDIENTE SI SE PUEDE HACER UNA ADECUACION EN EL NOMBRE, A MI ME PARECE QUE CON ELLO PUEDES ARREGLAR LA DIFERENCIA EN LOS NOMBRES-.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena