Tarjeta de IVA Traducida y Notarizada?

01 Ago 2014 10:45 #1 por pameneto
Buenos días estimados, Necesito de su ayuda, me están pidiendo la tarjeta de IVA Notariada y traducida al ingles. Alguien me puede orientar, Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2014 20:36 #2 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema Tarjeta de IVA Traducida y Notarizada?
primeramente explica para que te la estan pidiendo asi. y en todo caso lo unico que vas a hacer es autenticar la firma del perito traductor y llevar a la corte el doc para que te certifiquen que el notario existe en el salvador y den autenticidad de su firma y por ultimo a relaciones exteriores para que autentiquen la firma del funcionario de la CORTE
El siguiente usuario dijo gracias: pameneto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2014 21:40 #3 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema Tarjeta de IVA Traducida y Notarizada?
El documento es un requisito para inscribirse en una empresa exportadora de USA, y asi poder importar hacia ESA. Aprovecho la oportunidad para preguntar, ¿ se puede hacer del castellano al ingles las diligencias de traduccion? Gracias por la ayuda, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2014 22:58 - 03 Ago 2014 23:04 #4 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Tarjeta de IVA Traducida y Notarizada?
Una observacion en los EUA la practica notarial es muy diferente a la de aca,pues alla no hay necesidad de ser abogado ;en EEUU para ser notario no hay que estudiar leyes ni presentar EXAMEN. Solo se necesita tener la ciudadanía estadounidense y pagar una módica suma de dinero -unos 300 dólares. Nada más. No es un abogado, no tiene conocimientos legales, ni puede asesorar jurídicamente en nada. Lo único que hace es dar fe de que la persona que firma un documento es quién dice ser.

Ahora a partir de eso habria que unificar criterios que es lo que se necesita(hay que recordar que cada estado tiene diferentes leyes). De la tarjeta de iva se podria enviar una copia certificada;con las traducciones las dilegencias son del idioma que sea al castellano,pero como esta traduccion no tendra efecto o mas bien no la solicitan las autoridades de aca; ese detalle solo es importante de hacerlas en el idioma donde seran utilizadas los que las solicitan, que son los que les interesa.

Viendo la cuestion desde una perspectiva mas amplia,veo que los requerimientos son para inscribirse y que llene los requerimientos pero de la empresa o sea que las exigencias son dentro de un caracter comercial.No son con el objeto de llenar exigencias legales si no mas bien de "buena fe",y no es para tener efectos juridicos aca o ala ,sino para llenar requitos internos antes de firmar el contrato,que ese si tendra sus efectos legale.Como dicen por ahi mejor pregunte.Aunque Yo asi lo veo.
El siguiente usuario dijo gracias: pameneto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2014 18:45 #5 por snp
Respuesta de snp sobre el tema Tarjeta de IVA Traducida y Notarizada?
Pues en mi poca experiencia (muy poca por cierto) yo me guiaría por lo que dice el colega Juan Avelar... porque de entrada es lo que me parece mas factible... Saque copia del NIT, traduzca y certifique y envíela así ya que a mi me suena que la empresa la desea así para efectos de practicidad solamente...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena