Divorcio por mas de 1 año de separacion

05 Ago 2014 18:25 - 05 Ago 2014 18:26 #1 por Sily
Tengo un caso ineresante me gustaria lo discutamos
Cliente separado con 1 año de su esposa unicamente hay un hijo menor de 16.5 años de edad, el señor paga la totalidad de la cuota de la casa aunque esta esta a nombre de ambos, paga colegio y otros gastos del hijo pero de su salario unicamente le quedan unos $225 mensuales, puede la ley aun asi exigir una cuota alimentaria?, el señor le plantea a su esposa que paguen cada uno la cuota que les corresponde de la casa o dividir la casa y cada uno pagar su porcion y ella se niega, como actuariamos legalmente?
Espero sus comentarios.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2014 19:33 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Divorcio por mas de 1 año de separacion
Como ya paga couta alimentaria,pues los Alimentos,no solo incluye los alimentos como tales,sino tambien lo que paga el señor como es colegio y otros gastos,la cuestion seria desglosar cuanto asciende lo que aporta y cuantificar todos los rubros para ver si de lo que aporta cubre los alimentos o habria necesidad de completar.Pero tampoco lo podemos dejar solo con lo del bus o gasolina,pues el hombre tambien come.Con lo de la casa tras que me imagino que ella y el hijo es quien viven alli,deberia obligadamente la señora pues si gana algo aportar pues las responsabilidades son iguales para ambos; ahora no se que tan viable podria ser partir la casa,pero si es divisible podria considerarse,por lo menos para que viva el señor alli y no pague por otro lado;pero no se podria dividir la cuota pues son deudores solidarios y al banco le tiene sin cuidado los pleitos entre ellos, lo que quieren es que les paguen la cuota.

Lo que podrian ofrecerle es como siempre un trato,vos pagas esto yo pago aquello ,yo me quedo en la casa y pues si tengo que aportar algo para pagarla(es lo justo),el joven lo podes venir a ver tal dia (a esa edad lo menos que quieren es andar con su papa,si nos es para pedirle pisto,pero asi es la edad asi nos paso a todos).
Y si no quiere pues armen la demanda,prueben el año de separación y hagan su propuesta,ofrezcan algo sensato(Ya se paga algo,como dije solo ajusten la cuota)pues se me hace que es una buena propuesta cuota y que viva en la casa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena