AYUDA

05 Ago 2014 20:59 #1 por bellagirl
AYUDA Publicado por bellagirl
Colegas, tengo una consulta, el caso es que un amigo, es dueño de una casa junto asu padre y madre esta ultima fallecio hace poco, como quedaria la parte que le correspondia a la señora, mi amigo quiere ser el dueño total de la casa, ya que su padre esta joven y se puede casar nuevamnte, que se debe hacer, como queda la parte que le corresponde a su madre.-



Otro caso, la madre de mi amigo era dueña de un nicho, y el quiere pasarlo a nombre de el.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2014 21:28 - 05 Ago 2014 21:35 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema AYUDA
Pues la que decidara sera la señora en su testamento,ahora si no dejo,lo que les dejo fue un lio,pues entrarian a la sucesion todo los del numeral 1 del Art.988Cc.Asi si tiene hermanos ya esta mas lejos de no tener toda la casa, ni la mitad sino solo la 3 parte,pues el papa dueño ya de la mitad y la mitad de la mama repartida entre hermanos.Con el nicho es lo mismo entran todos en iguales partes,ya si el papa quiere cederle los derechos pues seria lo mejor.Pero pensar que solo porque era la mama le queda todo a el solo es un error.
Averiguen si dejo testamento, y traten de ver como hacen si no dejo para aceptar herencia,traten de llegar aun acuerdo de cederle los derechos.En esto siempre es algo dificil y maxime que el papa esta joven con mas razon va a querer donde vivir.No podra inscribir nada a su nombre pues la unica que hubiera podido firmar el traspaso era al mama.Ojala resuelvan todo bien, por eso es bueno hacer testamento,no importa que tengan 20 años,si ya tiene algo que valga alguito haganlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos
Gracias a Foro Kunena