Que pesa mas en familia???

07 Ago 2014 22:39 #1 por v2v01
Que pesa mas en familia??? Publicado por v2v01
Amigos foristas que tiene mas peso sobre materia de familia en procu o los tribunales de familia las necesidades en si del que pide alimentos o la capacidad del alimentante???


viene la pregunta por que muchos colegas van sobre si tiene mas que de mas pero si cubre las necesidades de los hijos por que exigirle mas?'???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2014 04:26 - 08 Ago 2014 05:19 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Que pesa mas en familia???
Es proporcional,pues no se le puede pedir a quien no tiene,ni exigir mas alla de lo que se "puede" gastar o consumir.(esto ultimo ni yo me lo creo,si a cualquiera le dan cien,gasta cien,le dan dos mil gasta dos mil)

Veamos dentro de estos pleitos,muchas veces subyace un sentimiento de falsa "reinvindicacion"de que el conyugue a someter a una cuota,ha fallado y tiene que PAGAR(quizas algunos SI).Pero pagar el que?.Los alimentos o los "daños" a la ex-pareja.Esto determina mucho a la hora de exigir los alimentos y tiende a confundir las cosas.Si merece que pague una compensacion o pension que lo haga pero no meter en lo mismo alimentos y diferencias de las que el alimentante nada tiene que ver.

Es plausible que si es una persona con posibilidades,en la misma medida tendra que aportar acorde a esa posibilidad, lo mismo con alguien con un ingreso moderado.LO que pasa a mi muy personalisimo modo de ver las cosas,que en esta percepción,mas que todo en la Procuraduria;se ha metido en el mismo saco, justos y pecadores,pues hay padres y madres muy responsables que por la misma mecánica de la ley,se ven "obligados" cuando quizás no sea así, a depositar una cuota,que se supone es acorde a los posibilidades,mas yo he observado que muchas veces ademas de la cuota pagan otra serie de gastos,sin necesidad de que se lo exijan,pues sencillamente,y en esto lastimosamente no hay que engañarse,estos "aman,quieren o aprecian" a sus hijos,asi mismo hay otros que también en la misma medida comparten esos mismos sentimientos pero la cobija no da para mas, y se limitan a dar lo exigido.Sin embargo ahora hay otros que si entran en una categoría que ni con todo el dinero del mundo, podrían solventar su decidía y abandono, y conforme a estos últimos se trata de compensar cariño con pisto,ecuación muy aplicada mas que todo en la procu,y que en algunos casos es valida.
Lo malo es que a TODOS se nos olvida que cada caso es diferente,si podra tener rasgos comunes y tener ciertas caracteristicas tipicas, que nos lleven a la suposicion que los resultados seran los mismos que en otros casos.Pero afortunadamente no es asi,la vida es variada y al final no podriamos dar por sentado algo de manera categorica.Dicho todo el anterior,seria quizas de considerar a la hora de solicitar una cuota que se le proporcione al alimentado tenga una expectativa real de satisfacer lo esencial lo que incluye diversion.

Pero como determinamos esa condicion? dado que estan subjetiva, lo mas adecuado en mi poca experiencia es que se fomente un buen trato entre alimentante y alimentado para que se generen instancias de comunicacion que satisfagan necesidades que van surgiendo espontaneamente y que muchas veces corresponden a montos muy bajos, pero aportados oportunamente cumplen una funcion aunque subsidiaria, pero efectiva de satisfacer roles que se han visto deteriorados como el de papa o mama,pues al final el dinero, OJO es para los niños o niñas,NO para la mama o el papa
que cuida,se podra entender que un bebe o un infante no pueda discernir ni el conyugue separado estar al tanto de las necesiades del dia a dia y se tenga que calcular una cuota que cubra las necesidades,lo nocivo surge cuando como dice el colega que si tiene mas que pague mas,sin JUSTIFICAR los gastos.

Me detengo y pregunto,regularmente, por lo menos los que yo he tratado,¿cuantos casos de millonarios o personas acaudaladas atiende uno?.Si lo del dia a dia,es de personas asalariadas que van a tratar de solucionar su separacion.Pero ya aterrizando en la pregunta,para mi como parrafos arriba explique el mejor mecanismo seria que se involucrara el alimentante en la vida del alimentado para que se percatara de sus necesidades y que sin que se le exija aporte.Si lo anterior se viera frustado por actitudes mezquinas ya sea de parte de cualquiera de los progenitores,pues unos solo ven como "chorro de pisto" y otros se destienden lo mas que pueden,seria de calcular que una vez satisfechas las necesidades del alimentante NO del progenitor que esta a cargo,esta sea la regla para exigir y por supuesto si es alguien que tiene posibilidades considerar lo que pagaria si esta persona estuviera a cargo de el alimentante.Tengamos en cuanto que las sentencias en alimentos,no producen coasa juzgada,y por eso hacia enfasis en el trato pues se pueden modificar con el tiempo y asi debe ser,pues el costo de la vida sube y las necesidaes cambian.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2014 06:58 #3 por WVALDEZ
Respuesta de WVALDEZ sobre el tema Que pesa mas en familia???
Es proporcional, del que pide y el que tiene la obligacion de darla,,,,,,en familia para eso existe un equipo multidiscplinario que se encarga de evaluar esa capacidad, es decir analiza el entorno de la persona que se le esta exigiendo la cuota alimentaria,,,ademas en las diligencias que se efectuan por eso se presenta un cuestionario con los gastos e ingresos, de dicho informe el juez se vale para apreciar la cuota que se le fijara......recuerde que esta cuota queda sujeta a variacion,,,,por ejemplo alguien esta ganando en un trabajo $1000.00, y luego le despiden,,,,y sus nuevos ingresos son de $300.00,,,tiene que pedir una modificacion de la cuota en caso que no púeda cumplirla..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena