FSV

09 Ago 2014 18:02 #1 por mayemoflo
FSV Publicado por mayemoflo
Buenas colegas siempre molestando, quería consultarles con respecto a un divorcio por mutuo consentimiento, el caso es el siguiente:
el señor x ya hablo con la señora B para divorciarse, según el ella esta de acuerdo, hay hijos menores, pero el caso es que ellos sacaron una casa a través del fondo, el dice que ella solo pago 5 meses y el a estado pagado, pero lo que el quiere es que la actual mujer de el siga pagando lo que le corresponde a la esposa, para ello quiere que la esposa le venda el derecho a su actual pareja; así que estaría a nombre de estos dos y no de la esposa, se puede hacer esto?............... el dice que su esposa esta de acuerdo ya que ella no quiere esa propiedad, no la va a pelear, solo se va hacer el convenio sobre los hijos cuidado, representación, etc.

si no es posible lo anterior podría tener la opción de vender todo el derecho y no solo el de la esposa y luego, que el la vuelva adquirir, en proindivisión?

o podría darse el caso que en el convenio quede establecido que la esposa renuncia al derecho que le corresponde ya que esta en proindivisión, pero esto solo seria en el convenio, ya que en el fondo están ambos.

podrían darme sus comentario, experiencias de estas dos posturas.

Es primera vez que se me presenta esta situación de divorcio, por ello necesito de su ayuda, por que también estaba considerando no mencionar en el convenio lo de esta propiedad, es decir, que no tienen bienes en común, por lo tanto no hay nada que discutir en este punto, pero creo, y no estoy segura, el juez podría solicitar un índice de propiedad en el CNR, y verificar que hay una propiedad, ya que creo que en este caso lo que hay en el registro es nada mas una anotación preventiva, si es que no es una hipoteca, por lo que solicito me aclarar este punto, ya que lo que quiero es realizar un buen trabajo y no afectar derechos e intereses.

además quiero aprovechar para preguntar si en este caso se debe presentar declaración jurada de ambos, mas la constancia de salario.

gracias por el tiempo de dedican a comentar sus respuestas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2014 21:29 #2 por JUAN MANUEL ROMERO
Respuesta de JUAN MANUEL ROMERO sobre el tema FSV
Hola
Según tengo entendido su hay hijos ese es el bien de familia, que por ley le corresponde a los hijos
creo que no se puede hacer eso.
Porque aunque hay acuerdo mutuo el juez velara por el bienestar de los hijos y de seguro va a poner una anotación preventiva.

Es mi humilde opinión no se si estoy equivocada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2014 23:21 #3 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema FSV
pues ella puede comprarle el derecho pero atravez del fsv si califica para el credito, de lo contrario siempre seria la esposa la propietaria ante el fsv. No lo hagan con Notario fuera del fsv.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena