Fondo Social para la vivienda

09 Ago 2014 21:12 #1 por JEANETH
Fondo Social para la vivienda Publicado por JEANETH
Buenas noches colegas, necesito de su ayuda tengo un cliente que me manifiesta que su compañero de vida ya esta deshauciado en un hospital y que el tiene una casa que esta pagando con el fsv, y quiere dejarsela a la compañera de vida que es mi cliente, pero no se si hacer un testamento, aunque la ley del fondo dice que cuando fallece el beneficiario es quien cobra el seguro de deuda y estan de beneficiario los hijos y asu defecto los herederos o sea que ella sería la heredera pero si llegan los beneficiarios no tendría nada pero el señor no quiere dejaresela a ellos, hacer una donación o una compraventa con un poder para poder cancelar la hipoteca, o no se que me recomienda. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2014 23:26 #2 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema Fondo Social para la vivienda
del testamento prevalece siempre. aqui no se trata de la ley del fsv sino lo que rige la sucesion segun el codigo civl. si la esta pagando aun al fsv lo mas sano es un testamento. en el fsv no se estipula a quien le quedara la vda en caso de fallecimiento del titular, por lo que se rige a lo que establece el codigo civil.
El siguiente usuario dijo gracias: JEANETH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2014 19:58 #3 por JEANETH
Respuesta de JEANETH sobre el tema Fondo Social para la vivienda
Muchas gracias, por la aclaración.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena