Reunión de Inmueble

10 Ago 2014 00:02 #1 por Licenciada
Reunión de Inmueble Publicado por Licenciada
Hace poco se celebro ante mis oficios una escritura de reunión de 2 inmuebles; sin embargo basándome en el plano aprobado por catastro se puso los colindantes de 3 rumbos y falto uno pues en el mapa aprobado no aparecía. Al momento de firmar el compareciente me pidió poner la firma justo después del Doy Fe por cualquier desconfianza. El registro es la 4ta Seccion del Centro la Libertad. Hoy me viene a decir que la registradora no se lo admite porque en la escritura falta el colindante poniente; me pide que se lo agregue interlineado lo salve para luego presentar el cambio de folio; lamentablemente no hay espacio para salvarlo y al ver el mapa aprobado se da cuenta que no aparece el colindante poniente en el inmueble reunido.

El me pide hacer nuevamente la escritura y cancelarme nuevamente los honorarios pues reconoce no es mi culpa la falta de dicho colindante en el mapa aprobado (yo me base en lo que aprobó catastro pues ya me ha pasado que si difiere de lo aprobado en el mapa no me lo inscriben, aun cuando convine con el cliente en que el presentaría el documento. Mi pregunta es: ¿Existiran problemas para mi de hacer nuevamente la escritura, ya que es solo un compareciente; no hay venta ni dinero de por medio y se haria nuevamente por motivos registrales?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2014 06:03 #2 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Reunión de Inmueble
una opinión personal:

En el caso planteado investigue si en el registro respectivo le permiten hacer sólo una RECTIFICACIÓN de la escritura.
Es decir, en algunos registros son del criterio que se debe "hacer" una nueva escritura con los datos faltantes.
Mientras en otros son del criterio que bastará una rectificación donde se aclare en primer lugar que la escritura matriz "que se rectificará" le hizo falta, para el caso, el colindante poniente, por no aparecer en el plano previamente aprobado por catastro. Por consiguiente en segundo lugar deberá aclarar como queda conformado entonces el rumbo poniente de esa propiedad (con todos los colindantes que son)
Saluditos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena