La representacion legal por escritura publica

10 Ago 2014 14:27 #1 por Alberto001
Hola A todos los colegas tengo una pregunta para todos se puede otorgar en escritura publica la representacion legal de un menor a una tercera persona siendo esta una hermana, se puede y si no que responsabilidad tendria el notario?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2014 22:59 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema La representacion legal por escritura publica
NO SE PUEDE ES INDELEGABLE, ES UN FRAUDE DE LEY, SE TIENE POR NO ESCRITO PORQUE NO TIENE NINGUN EFECTO JURIDICO, LA REPRESENTACION LEGAL CORRESPONDE A LOS PADRES, A FALTA DE ELLOS A UN TUTOR O A KA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, Oscar05

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2014 07:56 #3 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema La representacion legal por escritura publica
Art. 207 del Código de Familia, el ejercicio de la autoridad parental corresponde al padre y a la madre conjuntamente, o auno solo de ellos cuando falte el otro.

Como bien lo dice el colega lost canvas ese derecho no se puede delegar a una tercera persona, ya que únicamente les corresponde a los padres ejercer ese derecho, se puede designar si, pero entre ellos mismo, la ley les da esa facultad de hacerlo. Art. 207 inciso tercero el cual dice: "Cuando los padres ejerzan conjuntamente la autoridad parental, pódran designar de común acuerdo quien de ellos representará a sus hijos menores o declarados incapaces, así como quien administrará sus bienes. El acuerdo respectivo se otorgará en escritura pública o en acta ante el Procurador General de la República o ante los Procuradores Auxiliares Departamentales.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2014 08:06 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema La representacion legal por escritura publica

Alberto001 escribió: Hola A todos los colegas tengo una pregunta para todos se puede otorgar en escritura publica la representacion legal de un menor a una tercera persona siendo esta una hermana, se puede y si no que responsabilidad tendria el notario?


Aquì dejo esto para su lectura.


Suerte...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2014 08:28 #5 por Alberto001
Respuesta de Alberto001 sobre el tema La representacion legal por escritura publica
Gracias a Todos por tomarse el tiempo en contestar o dar su opinion sobre la pregunta lo que yo quiero saber es que si la madre de una menor puede como su representante legal que es designar a otra persona el cuidado y la representacion legal de su hijo, en escritura publica si se puede o no?. yo he visto varios modelos que otros notarios han hecho y basicamente dicen lo mismo, por que lo que me estan diciendo es que no ha entonces los padres como representantes legales no pueden conferir poderes como representantes legales a sus hijos para que los abogados pues como abogados los representamos ante la autoridades, representemos en cualquier tramite no me convense sus respuestas y disculpen si no me di a entender Gracias a todos :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena