Ayuda, 2 preguntas en 1 por derecho proindiviso.

10 Ago 2014 17:47 #1 por jihernandez
Saludos, alguien me puede apoyar con estas dudas.
1-Un señor quiere comprar un inmueble que esta a nombre de 3 personas por partes iguales dos de ella están de acuerdo a vender pero la tercera persona no esta en el país y no se puede contactar esta en Australia y no hay contacto con el, me comenta el señor que el quiere comprar entonces solo la parte de las 2 personas que estan de acuerdo y hace varios días le pregunta a un Notario y este le dijo que no se podía hacer la venta por el 66.6666% sin la firma del tercer propietario sera cierto eso???
2- En un derecho proindiviso yo como propietario de un 30% de un inmueble puedo hipotecar solo mi porción?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2014 18:51 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Ayuda, 2 preguntas en 1 por derecho proindiviso.
Efectivamente s se puede vender las dos terceras partes de conformidad con el literal h del Art. 62 del reglamento de la ley de reestructuracion y respecto a la segunda los banco no acceden por la indeterminación

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2014 08:36 #3 por Alberto001
Respuesta de Alberto001 sobre el tema Ayuda, 2 preguntas en 1 por derecho proindiviso.
Mi recomendacion es que siga la Diligencia de Particion de Bienes es mas segura

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2014 17:28 #4 por remp21
Respuesta de remp21 sobre el tema Ayuda, 2 preguntas en 1 por derecho proindiviso.
Que pasa cuando un inmueble esta a nombre de 3 personas, y uno de ellos quiere vender su parte a un tercero, como es el formato de la escritura?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2014 21:00 #5 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Ayuda, 2 preguntas en 1 por derecho proindiviso.
El formato es igual a una venta normal, solo q después de describir el inmueble general, hace alusión ha que por ese medio vende la parte del derecho q le corresponde a su cliente consistiendo esta en un 33.33 por ciento, siento este porcentaje el equivalente a la tercera parte de todo el derecho y también a la hora de aceptar la tradición, escribe lo mismo, eso es todo
El siguiente usuario dijo gracias: emyc0227

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2014 20:47 #6 por Evamd
Respuesta de Evamd sobre el tema Ayuda, 2 preguntas en 1 por derecho proindiviso.
Pero si para una particion de bienes, deben de comparecer los tres dueños y en este caso q uno vive fuera del pais y no se tiene contacto con el como se hace esa particion??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena