reconocimiento voluntario de hijo

11 Ago 2014 12:49 - 11 Ago 2014 12:50 #1 por gedeon
reconocimiento voluntario de hijo Publicado por gedeon
Hola amigos tengo un caso de reconocimiento de hijo en el cual la madre es menor de edad y tengo dudas si puede llevarse acabo en escritura publica, ya que para ello se debe colocar
el dui de la madre, o se puede hacer con dos testigos q la identifiquen gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2014 13:27 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema reconocimiento voluntario de hijo

gedeon escribió: Hola amigos tengo un caso de reconocimiento de hijo en el cual la madre es menor de edad y tengo dudas si puede llevarse acabo en escritura publica, ya que para ello se debe colocar
el dui de la madre, o se puede hacer con dos testigos q la identifiquen gracias


No es necesario identificar a la madre con el DUI, basta con señalar las generales...

Pero si la quiere identificar lo puede hacer con el carnet de minoridad o con la certificaciòn del asiento de partida de nacimiento...

Personalmente solo pondrìa los datos que se encuentran en la partida de nacimiento del hijo que se quiere reconocer.

Recuerde que el reconocimiento de hijo es un acto unilateral.


Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2014 13:30 #3 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema reconocimiento voluntario de hijo
QUIEN VA A RECONOCER LA MADRE O EL PADRE?......SI RECONOCE EL PADRE BASTA CON ESTABLECER LAS GENERALES DE LA MADRE RETOMADAS DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO, ESTA NO ES NECESARIO QUE FIRME, E INCLUSO BASTA SOLO CON PONER LAS GENERALES QUE SE ENCUENTRAN EN LA PARTIDA DE NACIMIENTO DEL MENOR.
CAPACIDAD ESPECIAL PARA RECONOCER
Art. 145.- Los menores adultos tienen capacidad para reconocer su paternidad, sin necesidad de
autorización o consentimiento de sus representantes legales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena