divorcio por la cusal primera del Art.106 CF

11 Ago 2014 15:18 #1 por happy
Hola amigo(a)s, espero ver si alguien es amable y me envía un modelo de poder para solicitar el divorcio por mutuo acuerdo cuando ambos esposos viven en el extranjero y me autorizan a confirmar ante el juez de familia, los acuerdos alcanzados por ambos en el testimonio de convenio del Art.109 CF, se los agradeceré mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2014 14:30 #2 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema divorcio por la cusal primera del Art.106 CF
Le envió un modelo que encontré de unos foristas en este sitio:

Te dejo este es bastante standard,asi que se le puede agragra cualquier clausula que sea necesaria.

Espero te sirva este,es un modelo bastante standard.Alguna clausula se le puede agregar.

NÚMERO ____. LIBRO___. PODER ESPECIAL. En la Ciudad de , República de , a las __ horas __minutos de día__ de ___ del año ___. Ante mí________, Notario, de los domicilios de esta ciudad y de la ciudad de , República de El Salvador, comparecen: por una parte, el señor_____, de ___de edad, (profesión), (estado familiar), (nacionalidad), del domicilio de , a quien hoy conozco y QUE IDENTIFICO POR SU DOCUMENTO UNICO DE IDENTIDAD número---- Y NUMERO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA numero----; y, por otra parte, la señora ___, de ___ de edad, (profesión), (estado familiar), (nacionalidad), del domicilio de , a quien hoy conozco Y QUE IDENTIFICO POR SU DOCUMENTO ÚNICO DE IDENTIDAD número___ Y NUMERO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA numero; y ME DICEN: Que confieren PODER ESPECIAL amplio y suficiente, en cuanto a derecho fuere necesario a favor de la Licenciada____, quien es mayor de edad, Abogado, del domicilio de la ciudad de, República de El Salvador , para que en sus nombres y representación pueda: A) comparecer ante el Juzgado de Familia competente de la República de El Salvador, para iniciar, seguir y fenecer Proceso Familiar de Divorcio por la causal de MUTUO CONSENTIMIENTO, regulada en el artículo ciento seis ordinal primero del Código de Familia vigente; así como comparecer ante dicho Tribunal a RATIFICAR todo lo expresado tanto en la solicitud como en la Escritura matriz de Convenio respectivo; C) Asimismo con plenas facultades de conformidad a los artículos Cien y Ciento uno de la Ley Procesal de Familia vigente, para que pueda comparecer a las audiencias que se señalen en el relacionado proceso de familia de Divorcio ya dicho, pudiendo, aceptar, desistir y allanarse a hechos o pretensiones, inclusive conciliar; D) Asimismo lo facultan especialmente para que pueda hacer modificaciones, correcciones u otros al Convenio presentado, inclusive otorgar un nuevo Convenio en caso de requerirlo por el Juzgado de Familia competente en los términos y condiciones que se señale al efecto por parte del señor Juez que instruya el mencionado proceso. E) Para el mejor desempeño del presente Poder le confieren a su Apoderada las facultades generales del Mandato de conformidad al Código Civil vigente en la República de El Salvador, y las especiales que enumera el artículo Sesenta y nueve del Código Procesal Civil y Mercantil vigente en la República de El Salvador, en especial para recibir emplazamientos, así como para la renuncia, la transacción, el desistimiento, el allanamiento y las actuaciones que comporten la finalización anticipada del proceso. Inclusive la de Transigir, Y, F) Agregan los comparecientes que el presente mandato deberá entenderse para su buen desempeño siempre en forma amplia y no limitativamente, pudiendo además la apoderada nombrada realizar todas aquellas facultades que sean necesarias o accesorias para un fiel cumplimiento del mismo. Asimismo la facultan para sustituir o delegar este Poder, y actuar conjunta o separadamente con los delegados y revocar tales delegaciones. Y yo, el suscrito Notario, DOY FE: A) De haberme cerciorado de la identidad de los comparecientes mediante los documentos relacionados; De haberme cerciorado de la capacidad de los otorgantes de conformidad a las leyes vigentes en la República de El Salvador, para conferir instrumentos como el presente; C) De haberle explicado en forma amplia todas y cada una de las facultades que han conferido, cerciorándome de que las conocen, comprenden y por ello las han otorgado así; y, D) De haberles explicado además a los otorgantes los efectos legales de la presente escritura matriz.- Así se expresaron los comparecientes, a quienes leo íntegramente todo lo escrito en un solo acto sin interrupción alguna, manifiestan su conformidad por estar redactado conforme a sus voluntades y dichos, ratifican su contenido y firman conmigo.- DE TODO DOY FE

-NEMA: Solicitud de Divorcio por Mutuo
Consentimiento Art. 106 causal 1º CF.
SEÑOR(A) JUEZ(A) DE FAMILIA
SAN SALVADOR
_______________, de veintiocho años de edad, abogada, del domicilio, de__________, Departamento de Cuscatlán con Documento Único de Identidad Personal número__________, actuando en mi carácter de Apoderada Especial de los señores__________, de treinta y cinco años de edad, Empleada, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número____________, y con domicilio actual en ____________ y del señor_____________________, de treinta y nueve años de edad, Empleado, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número_________; con domicilio actual en_________, y declarando bajó juramento que no tengo ninguna de las inhabilidades que señala el artículo 67 del Código Procesal Civil y Mercantil, para procurar en forma judicial, a usted atentamente EXPONGO:
I) ACREDITACION DE LOS HECHOS.
Soy apoderada de los señores ______________________, ambos de generales antes expresadas, calidad que compruebo mediante escritos de Poder Especial, dirigido al Señor(a) Juez de Familia de esta jurisdicción, que adjunto a la presente para que se agreguen, tal como lo establece el Artículo once y doscientos cuatro de la Ley Procesal de Familia.
II ANTECENDENTES.
Que el día seis de Mayo de mil novecientos noventa y cinco, los señores_____________, de generales antes mencionadas, contrajeron matrimonio familiar en esta Ciudad, ante los oficios notariales del Licenciado____________; procrearon un hijo en común de nombre_______________, que no adquirieron bienes muebles e inmuebles de uso familiar dentro del régimen matrimonial, y que por razones que no viene al caso mencionar mis representados se encuentran separados y han convenido en el Divorcio por Mutuo Consentimiento, habiendo suscrito al efecto Convenio de Divorcio correspondiente otorgado en esta ciudad, el día dieciocho de Marzo del presente año, ante los oficios del notario Licenciado______________; mismo que agrego a la presente solicitud y el cual contempla las situaciones que menciona el artículo 108 del Código de Familia.
III PRETENSIONES Y FUNDAMENTO LEGAL.
En virtud de los hechos antes mencionados, con instrucciones expresas de mis poderdantes y en base al artículo 106 numeral 1º del Código Familia, y 204 de la Ley Procesal de Familia, en el carácter en que comparezco vengo a promover las diligencias correspondientes a fin de que por Mutuo Consentimiento se decrete el Divorcio entre los conyugues_________________________, y se declare disuelto el Vínculo Matrimonial que hoy les une, así como en los demás términos acordados en el mencionado Convenio.
IV OFRECIMIENTO DE PRUEBA.
A fin de demostrar los hechos que he dejado sentado y en su oportunidad se acceda a las pretensiones de mis representados, presento a usted señor(a) Juez los siguientes documentos:
 PRUEBA DOCUMENTAL:

1. Escritos de Poder Especial con el que acredito mi personería
2. Certificación de Partida de Matrimonio entre mis Poderdantes, extendida por el señor Jesús Douglas Henríquez Rodríguez, Sub Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Salvador, el día trece de Marzo de dos mil trece, en la cual consta que en el Libro de Partidas de Matrimonio número SIETE, que la mencionada alcaldía llevo durante el año mil novecientos noventa y siete, a folios CIENTO CUARENTA Y NUEVE, se encuentra la Partida número CIENTO CUARENTA Y SIETE, en la que consta que los comparecientes, contrajeron matrimonio familiar el día seis de Mayo de mil novecientos noventa y cinco, ante los oficios notariales del Licenciado___________, bajo el régimen patrimonial de Comunidad Diferida;
3. Certificación de Partida de Nacimiento de los Cónyuges debidamente marginadas;
4. Certificación de Partida de Nacimiento del Joven_____________, con lo cual se comprueba que el joven es hijo de mis mandantes y su calidad de mayor de edad.
5. Convenio Otorgado por los referidos cónyuges, de conformidad al Artículo 108 del Código de Familia y los Escritos de Poder Especial con los que actúo, de acuerdo al artículo 11 inciso segundo de la Ley Procesal de Familia.
Todos los documentos anteriores son presentados con sus respectivas copias señaladas por la Ley.
V PETITORIO.
Hechas las anteriores consideraciones y en base a las disposiciones antes citadas a usted Señor(a) Juez con el debido respeto os PIDO:
a) Me admita la presente solicitud con la documentación anexa antes mencionada en el cuerpo de la presente solicitud
b) Me tenga en el carácter en que comparezco;
c) Se califique el Convenio de Divorcio de acuerdo a lo establecido en el Artículo 109 del Código de Familia, y una vez calificado se decrete el Divorcio entre los señores___________________;
d) Se mande a cancelar la respectiva Partida de Matrimonio y se asiente por separado la de Divorcio, así como las marginaciones correspondientes en las partidas de nacimiento de mis mandantes.
e) Se agregue la documentación presentada, así como también la fotocopia de mis Documentos de Identidad Personal, Carne de Abogada de la Republica de El Salvador número_________, Documento Único de Identidad Personal número________________, y el número de Identificación Tributaria_______________. Así como la fotocopia de los Documentos Únicos de Identidad Personal de mis poderdantes números ____________.
f) Se señale hora y fecha para celebrar Audiencia de Divorcio por mutuo consentimiento.

Señalo para oír notificaciones, para mi persona y mis mandantes la siguiente dirección: ____________
San Salvador, diecinueve de Marzo del año dos mil Trece.



SEÑOR(A) JUEZ(A) DE FAMILIA DE SAN SALVADOR.
Yo, ___________, de treinta y cinco años de edad, Empleada, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número_____________, por medio de este escrito, otorgo PODER ESPECIAL AMPLIO Y SUFICIENTE en cuanto a derecho se refiere a la____________, quien es mayor de edad, abogada del de domicilio___________, Departamento Cuscatlán para que me represente en las Diligencias de Divorcio por Mutuo Consentimiento con el señor____________, de treinta y nueve años de edad, Empleado, de este domicilio, mismas que se iniciaran en este tribunal, facultándola para que me represente y fenezca el proceso al que me refiero, interponga toda clase de recursos, sean estos ordinarios o extraordinarios, presente escritos, reciba notificaciones, en cualquier instancia, me represente en las audiencias que se celebren en el transcurso de las diligencias, concilie en mi nombre y ratifique el Convenio de Divorcio en mi ausencia si fuese necesario. San Salvador, dieciocho de Marzo del año dos mil Trece.



DOY FE de ser auténtica la firma que antecede por haber sido puesta en mi presencia de su puño y letra por la señora ____________, de treinta y cinco años de edad, Empleada, de este domicilio, con Documento Único de Identidad__________. San Salvador dieciocho de Marzo del año dos mil trece.








SEÑOR(A) JUEZ(A) DE FAMILIA SAN SALVADOR.
Yo, __________, de treinta y nueve años de edad, Empleado, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número_____________; por medio de este escrito, otorgo PODER ESPECIAL AMPLIO Y SUFICIENTE en cuanto a derecho se refiere a la Licenciada______________, quien es mayor de edad, abogada de este domicilio, para que me represente en las Diligencias de Divorcio por Mutuo Consentimiento con la señora_____________, de treinta y cinco años de edad, Empleada, de este domicilio, mismas que se iniciaran en este tribunal, facultándola para que me represente y fenezca el proceso al que me refiero, interponga toda clase de recursos, sean estos ordinarios o extraordinarios, presente escritos, reciba notificaciones, en cualquier instancia, me represente en las audiencias que se celebren en el transcurso de las diligencias, concilie en mi nombre y ratifique el Convenio de Divorcio en mi ausencia si fuese necesario. San Salvador dieciocho de Marzo del año dos mil trece.



DOY FE de ser auténtica la firma que antecede por haber sido puesta en mi presencia de su puño y letra por el señor_______________, de treinta y nueve años de edad, Empleado, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número_________________. San Salvador dieciocho de Marzo del año dos mil trece.







NOSOTROS:___________________, de treinta y cinco años de edad, Empleada, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número__________________, y el señor___________, de treinta y nueve años de edad, Empleado, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número_____________. Por medio del presente instrumento OTORGAMOS: que hemos convenido en celebrar el CONVENIO DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, el cual se regirá por las siguientes cláusulas: I. RELACION DE ANTECEDENTES: Que contrajimos matrimonio entre nosotros en la ciudad de San Salvador, ante los oficios del Notario Licenciado____________, el día seis de Mayo de mil novecientos noventa y cinco; II) CONVENIO: Que deseamos divorciarnos por MUTUO CONSENTIMIENTO. A cuyo efecto y de conformidad al artículo ciento ocho del Código de Familia, formulamos y otorgamos el presente convenio, el cual se regirá por las cláusulas siguientes: a) DETERMINACION DEL CONYUGE PARA ALIMENTACION DE LOS HIJOS: Que siendo su hijo mayor de edad, no hay nada que disponer en relación a ello, es decir, no hay Guarda ni Cuidado Personal, Régimen de Visitas que regular, ni Cuota Alimenticia que fijar; b) EN CUANTO A PENSIÓN ALIMENTICIA ESPECIAL, no se harán reclamaciones, b) USO DE MUEBLES E INMUEBLES. Que por no haber bienes muebles e inmuebles de uso familiar no se manifiestan en este convenio.; y c) FIJACION DE LAS BASES PARA LA LIQUIDACIÓN DEL RÉGIMEN PATRIMONIAL DE COMUNIDAD DIFERIDA. Durante nuestra relación no constituimos ningún tipo de patrimonio conyugal y que no somos propietarios en proindivisión de ningún bien, ya sea mueble o inmueble, por lo que no existen bienes que liquidar. En la ciudad de San Salvador, a los dieciocho días del mes de Marzo del año dos mil trece.



En la ciudad de San Salvador, a las catorce horas, del día dieciocho de Marzo del año dos mil trece, Ante mí, __________, Notario, del domicilio de San Salvador, Departamento de San Salvador, comparecen los señores_______________, de treinta y cinco años de edad, Empleada, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número_____________, y del señor________________, de treinta y nueve años de edad, Empleado, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número______________; Y ME DICEN: Que reconocen como suyas las firmas puestas al pie del anterior convenio de divorcio por mutuo consentimiento, las cuales son auténticas por haber sido puestas en mi presencia por los comparecientes, asimismo reconocen los conceptos vertidos en el mismo el cual se encuentra redactado en una hoja de papel simple, y fechado este mismo día, y que en lo sustancial reza: Que contrajeron matrimonio entre ellos en esta ciudad, ante los oficios notariales del Licenciado_________, el día seis de Mayo de mil novecientos noventa y cinco; que procrearon un hijo en común de nombre________________. Yo, el suscrito Notario DOY FE: de haber tenido a la vista los siguientes documentos: a) Certificación de Partida de Matrimonio extendida por el señor JESUS DOUGLAS HENRIQUEZ RODRIGUEZ, Sub Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Salvador, el día trece de Marzo de dos mil trece, en la cual consta que en el Libro de Partidas de Matrimonio número SIETE, que la mencionada alcaldía llevo en el año de mil novecientos noventa y siete, a folios CIENTO CUARENTA Y NUEVE se encuentra la Partida número CIENTO CUARENTA Y SIETE, en la que consta que los comparecientes, contrajeron matrimonio familiar el día seis de Mayo de mil novecientos noventa y cinco, ante los oficios notariales del Licenciado______________, bajo el régimen Patrimonial de Comunidad Diferida. b) Certificación de partida de nacimiento de la primer compareciente, número CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SIETE, la cual está asentada a folios CUATROCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE del libro Primero “C” que el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Salvador, llevó en el año de mil novecientos setenta y siete. Dicha certificación fue expedida por el señor JESUS DOUGLAS HENRIQUEZ RODRIGUEZ, Sub Jefe del Registro del Estado Familiar de la municipalidad antes mencionada. c) Certificación de partida de Nacimiento del segundo compareciente, número DIEZ, asentada a folios DOCE del libro dieciséis B de partidas de nacimiento que la Alcaldía Municipal de San Salvador, llevó en el año de mil novecientos setenta y tres, dicha certificación fue extendida por el señor JESUS DOUGLAS HENRIQUEZ RODRIGUEZ, Sub Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía antes mencionada. Así se expresaron los comparecientes, a quienes expliqué los efectos legales de la presente acta notarial que consta de DOS folios útiles, y leído que les fue por mi todo lo escrito, en un solo acto, sin interrupciones, ratifican su contenido y para constancia firmamos. DOY FE.-

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8
El siguiente usuario dijo gracias: Kharly, happy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2014 12:13 #3 por happy
Respuesta de happy sobre el tema divorcio por la cusal primera del Art.106 CF
ESTIMADO COLEGA MUCHAS GRACIAS POR ENVIARME EL MODELO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena