matrimonio de una menor

12 Ago 2014 17:48 #1 por antonieta
matrimonio de una menor Publicado por antonieta
muy buenas tardes compañer@s, para la celebracion de matrimonio una menor embarazada solo se necesita la contancia de embarazo por la unidad de salud publica y el consentimientos de los padres, aunq otra compañera me ha dicho qu se necesita permiso del juez de familia yo no recuerdo eso alguien que se me saque de la duda, y pues necesito un formato de escritura de matrimonio de una menor .. gracias . :blink:

:p

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2014 21:21 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema matrimonio de una menor
REGLA ESPECIAL PARA LOS MENORES
Art. 18.- Los menores de dieciocho años que de conformidad a este Código pueden casarse,
deberán obtener el asentimiento expreso de los padres bajo cuya autoridad parental se encontraren. Si
faltare uno de ellos bastará el asentimiento del otro; pero faltando ambos, los ascendientes de grado más
próximo serán los llamados a darlo, prefiriéndose aquéllos con quienes conviva el menor. En paridad de
votos, se preferirá el favorable al matrimonio.
Cuando el menor se encontrare sujeto a tutela y no tuviere ascendientes, el asentimiento deberá
darlo su tutor; y si fuere huérfano, abandonado, o de filiación desconocida, requerirá el asentimiento del
Procurador General de la República.

El Juez de familia nada tendria que autorizar,los requisitos son los unicos que usted menciona.Formatos en el area de descargas hay varios que solo es de quitar y poner.
El siguiente usuario dijo gracias: antonieta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2014 21:32 #3 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema matrimonio de una menor

antonieta escribió: muy buenas tardes compañer@s, para la celebracion de matrimonio una menor embarazada solo se necesita la contancia de embarazo por la unidad de salud publica y el consentimientos de los padres, aunq otra compañera me ha dicho qu se necesita permiso del juez de familia yo no recuerdo eso alguien que se me saque de la duda, y pues necesito un formato de escritura de matrimonio de una menor .. gracias . :blink:


estimada colega: sus clientes pueden contraer matrimonio entre si, ya que se cumple el precepto señalado por la ley para ello.- en referencia al consentimiento de los padres puede darlo uno o ambos;debe identificar a la menor por medio de dos testigos los cuales pueden ser los mismos para la celebración del acto de matrimonio.
El siguiente usuario dijo gracias: antonieta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2014 10:42 #4 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema matrimonio de una menor
con el permiso de los amigos foristas del temaq:

tal cual lo expresó roelex, así debe hacerse con una aportación personal de que se debe relacionar con toda exactitud la certificación del asiento de inscripción de la partida de nacimiento de la menor para dejar, precisamente, resaltado quiénes son los padres,
saluditos
El siguiente usuario dijo gracias: antonieta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena