como integrarme a un proceso ya comenzado

12 Ago 2014 17:55 #1 por saru
hola colegas.

una persona me contrato par continuar con un proceso q segun mis clientes a mi no me consta dejo tirado el proceso, supuestamente.

es un divorcio por mutuo consentimiento la demanda ya fue presentada , me enseñaron la referencia y el sellod de presentada y dicen q el abogado les dijo q no le declararon inadmisible la demanda, eso no lo se,

yo lo q pienso hacer es sacarle un podere a las partes, y presentar un escrito diciendo q soy la nueva abogada, y asi vere l expediente y ver donde se quedo el señor abogado si se la dmitieron o no y ver q ha y q subsanar, es primera vez q lo hago, algun consejo??

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2014 20:02 #2 por mayemoflo
Respuesta de mayemoflo sobre el tema como integrarme a un proceso ya comenzado
Hola SURA, no tengo mucha experiencia, pero podría decirte que te presentes en el juzgado y que solicites el expediente lo leas antes, porque si admitieron la demanda, tiene que haber notificado, así verificas si hay prevenciones, y la fecha de la audiencia. El juzgado debe prestarte el expediente, para que verifiques como esta y de esa forma tomas la decisión de mostrarte o no parte.

Espero te sirva de algo mi comentario.

Bendiciones.
El siguiente usuario dijo gracias: saru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2014 10:58 #3 por saru
Respuesta de saru sobre el tema como integrarme a un proceso ya comenzado
gracias eso hare!

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2014 11:02 #4 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema como integrarme a un proceso ya comenzado
con el permiso de los foristas:

lo que se te ha indicado sería lo correcto en hacer para tener conocimiento de lo que ha sucedido en ese proceso hasta la fecha.

respecto de tu comparecencia al proceso mismo debe hacerse por medio de un "Poder Específico" que se redacta mediante un escrito simple donde el cliente te da "poder" para actuar en un proceso determinado o específico por estar ya este iniciado

saluditos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2014 11:23 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema como integrarme a un proceso ya comenzado

saru escribió: hola colegas.

una persona me contrato par continuar con un proceso q segun mis clientes a mi no me consta dejo tirado el proceso, supuestamente.

es un divorcio por mutuo consentimiento la demanda ya fue presentada , me enseñaron la referencia y el sellod de presentada y dicen q el abogado les dijo q no le declararon inadmisible la demanda, eso no lo se,

yo lo q pienso hacer es sacarle un podere a las partes, y presentar un escrito diciendo q soy la nueva abogada, y asi vere l expediente y ver donde se quedo el señor abogado si se la dmitieron o no y ver q ha y q subsanar, es primera vez q lo hago, algun consejo??



Si es un divorcio por mutuo consentimiento, es una DILIGENCIA, no es un proceso... En consecuencia es una solicitud, no una demanda ;)

Lo que sugiero hacer... Se presenta al tribunal donde esta el proceso y con la presentaciòn de su tarjeta de abogado pide ver el expediente. Seguro se lo prestaràn...

Lo revisa, verifica la ùltima diligencia realizada y de ahì tendrà un panorama claro de que actuaciòn serìa la suya desde el momento que se muestre parte en las diligencias.

Puede de ahì hacer dos cosas: Si existe prevenciòn elabora un poder (art. 204 Ley PF), con el cual se muestra parte y evacua la prevenciòn; señala nuevo lugar para recibir citas y notificaciones para usted, y sus clientes. Deberà asegurarse que el poder establezca que usted, sustituira al anterior Abogado.

Puede si no existe prevenciòn y ya se ha señalado audiencia de sentencia, limitarse a explicarle a sus clientes cual es el desarrollo de la audiencia; y que esta iniciarà con la sustituciòn que en audiencia se harà del Abogado, es decir que sus clientes deberan indicarle al juez, que quieren sustituir al abogado que iniciarà las diligencias y que la nombraran a usted, como su abogado...

Luego de su nombramiento les leeran el convenio, les preguntarà sobre el deseo de divorciarse; les preguntaràn si ratifican el convenio; y ya...

Puede suceder que por costumbre el tribunal cite a los hijos mayores de 12 años, para que se presenten a la audiencia, y tengan una entrevista con el juez.


Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena