puedo demandar a mi espsoa por ?

13 Ago 2014 12:32 #1 por salvador2014
puedo demandar a mi espsoa por ? Publicado por salvador2014
si mi esposa no desea tener relaciones conmigo y nisiquiera duerme en casa y no es responsable con sus hijos puedo demandarla y ganar la custodia de mi hija

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2014 14:03 #2 por emyc0227
Respuesta de emyc0227 sobre el tema puedo demandar a mi espsoa por ?
Mi humilde opinión, si lo que busca es el bienestar de su hija, porque por lo que manifiesta la madre esta siendo irresponsable, al no dedicarle el tiempo suficiente y la atención que su hija requiere al quedarse fuera de la casa, puede entablar la demanda de cuidado personal y para esto debe tener las pruebas suficientes para demostrar que la madre no esta cumpliendo con sus obligaciones

Litigante
El siguiente usuario dijo gracias: salvador2014

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2014 14:15 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema puedo demandar a mi espsoa por ?

salvador2014 escribió: si mi esposa no desea tener relaciones conmigo y nisiquiera duerme en casa y no es responsable con sus hijos puedo demandarla y ganar la custodia de mi hija

.


Puede iniciar un proceso de divorcio invocando la tercera causal: y alegar que su esposa ha dejado de cumplir con varios deberes del matrimonio, como el dèbito conyugal (sugiero la lectura del art. 36 del Còdigo de Familia).

Ahora con relaciòn a los hijos procreados en el matrimonio la situaciòn es diferente porque cuando usted, afirma que no es responsable; deberà establecer con hechos la alegada irresponsabilidad.

Ahora a las madres, no puede exigirseles el mismo cuidado que nosotros recibimos de nuestras madres o abuelas; ahora las mujeres son profesionales con otro tipo de actividades. Y si su esposa delega algunas de esas responsabilidades en una persona adulta que les procure a los hijos la satisfacciòn de sus necesidades bàsicas, no puede afirmarse que ella sea irresponsable.

Irresponsable serìa si no les procura alimentos, si no esta pendiente del aspecto educativo, de su entorno social; en resumen eso de la irresponsabilidad de la madre, deberà ser valorado considerando el nivel acadèmico de la madre y su rol como empleada, el tiempo libre disponible, la edad de los hijos, y muchos otros factores.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: salvador2014

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2014 14:22 #4 por maioiq
Respuesta de maioiq sobre el tema puedo demandar a mi espsoa por ?
Hola amigo forista ...

En este caso podría configurarse la causal tercera establecida en el Art. 106 en relación al Divorcio. Claro que deberás tener pruebas concretas a tal efecto. Dentro de esa Demanda de Divorcio puedes pedir el cuido de tu hija, asi como de igual forma que se te otorgue la Autoridad Parental.

Recuerda que los hechos que plantearas en la Demandan deben estar fundamentados y respaldados por prueba suficiente.

---
¿Asesorías y Capacitaciones en LACAP?, ponte en contacto para poder brindarte una solución a tu problema, toda nuestra experiencia a tu servicio.
Blog: www.elsalvadorlicita.blogspot.com
Facebook: Licitaciones SV
tweeter: Licitaciones_SV
El siguiente usuario dijo gracias: salvador2014

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena