AFP profesionales independientes

13 Ago 2014 17:42 #1 por saru
hola colegas comoe stan, esta es una info que yo averigue por mi parte ya que muchos de los que tenemos oficina propia no cotizamos al ISSS o a la AFP. pero creo q en un esfuerzo debemos hacerlo, ya que tener pension a nadie le incomoda, y mejor que sobre a q haga falta, yo estoy joven pero igual hay q preocuparse del futuro, asi q esta es la info:

si queres como trabajador independiente tener afp, lo menos que podes aportar por mes es 27 dolares mas u menos, es decir no nos compliquemos 30 dolares mesnsuales, que pasa, si solo abone febrero y despues hasta mayo, no hay problema, eellos saben q uno no tiene una fuente diaria estable por eso se sabe q son salteadas las cuotas, si podes abonar mas dale, es lo mejor, ya q los 30 dolares q te digo son comoq si ganaras el minimo, por eeso si abonas mas tu pension sera mas, y obvio la afp te cobra 1.y fichas % por manejo de cuenta pero eso ni modo no hay manera de evitarlo.

tenes que solictar en una de las agencias de afp a la q este afiliado unos formularios tamañoa carta en q decis q sos independiente llenas esa hoja mensualmente cada vez q hagas un abono a tu cuenta de afp y vas directamente al banco y entregas esa hojita llena, y abonas la cantidad q sea de 27 pa arriba, menos de eso entiendo q no lo reciben.

ok eso es todo, yo se q aveces es dificil dar los 30 dolares per es necesario colegas uno nunca sabe lo q le depara el destino.

lo del isss intetare averiguarlo.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: Estela, marian, alicruz, veronicalanglois, lic.escobar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ago 2014 15:43 #2 por jarlos
Respuesta de jarlos sobre el tema AFP profesionales independientes
Gracias buen aporte, y en cuanto al seguro no tenes como hacer ese tramite ya que como independientes
tambien tenemos familia y quisieramos tenerlos en el ISSS. gracias B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena