ESCRITURA

14 Ago 2014 14:18 #1 por Ariana
ESCRITURA Publicado por Ariana
Tengan buenas tardes otra vez necesito mucho de su ayuda para que me oriente; un amigo me ha conseguido un proyecto de compraventa de inmuebles para que realice las escrituras de compraventa...el detalle es que las viviendas y apartamentos están valorados en 150,000 350,000 275,000 dolares; así en en esos precios tan grandes...entonces no se cuanto se cobra por una escritura en ese precio y q es lo que tengo q hacer en el registro, en cuanto a los gastos por las cantidades tan altas...

Espero y me orientes se los agradecería infinitamente porfavor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2014 15:13 #2 por Geovani
Respuesta de Geovani sobre el tema ESCRITURA
colega buenas tardes, para poder establecer los honorarios primero hay que calcular cuanto se cancelara por los derechos de registro y los derechos a la tranferencia, primero vea el art. 48 “Ley Relativa a las Tarifas y Otras Disposiciones Administrativas del Registro de la propiedad Raíz e Hipoteca, para obtener los derechos de registro que debe cancelar,respecto al pago de los derechos a la tranferencia es asi Hasta 250,000 colones o sea 28,571. 43 dólares, hasta esa cantidad esta exento, lo que sobre pasa esa cantidad lo multiplicas por el tres por ciento o 0.03, eso te dará la cantidad a pagar, por ejemplo
50,000 dólares, le restamos los 28,571.43 ( 250,000 colones) nos da... 21428.57 a esta cantidad q es el exceso de los (28571.43) multiplicala por el tres por ciento o sea 21428.57 x 3 por ciento 642. 86 esto es la cantidad a pagar..
El siguiente usuario dijo gracias: Ariana, antonieta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena