REINVINDICACION O ACCION DE DOMINIO

14 Ago 2014 15:02 #1 por KevoHernandez
REINVINDICACION O ACCION DE DOMINIO Publicado por KevoHernandez
Saludos fraternos a todos/as.

Acudo a su experiencia, ya que soy nuevo en estas cosas de Demandas, me he inclinado por hacer una demanda (ficticia nada mas para asuntos academicos);esta en referencia a proceso declarativo comun, materia civil; personas y bienes. He optado por la figura de la reinvindicacion.

Ahora mis cuestionantes son:
1- Como alegar que soy el titular de mi propiedad por la que quiero reinvindicar. ¿Que documentos necesito? ¿Que medios de prueba tengo que ofertar?

2- En caso de la persona demandada, el cual es poseedor de mi bien inmueble. ¿que medios de prueba ofrecere para alegar que esa persona habita en mi propiedad? y;

3- Que documentos necesito para probar mi pretension, que no debo hacer para dilatar el proceso y en que presupuestos procesales no debo fallar.

De antemano gracias, se les agradecera su pronta respuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2014 14:24 #2 por oayalas
Respuesta de oayalas sobre el tema REINVINDICACION O ACCION DE DOMINIO
- Como alegar que soy el titular de mi propiedad por la que quiero reinvindicar. ¿Que documentos necesito? ¿Que medios de prueba tengo que ofertar? debe presentar la escritura de propiedad no certificaciones literales

2- En caso de la persona demandada, el cual es poseedor de mi bien inmueble. ¿que medios de prueba ofrecere para alegar que esa persona habita en mi propiedad? y; testimonial, reconocimiento judical, instrumental prueba, declaracion de parte contario

3- Que documentos necesito para probar mi pretension, que no debo hacer para dilatar el proceso y en que presupuestos procesales no debo fallar. escritura de propiedad solo ese docunmento

De antemano gracias, se les agradecera su pronta respuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
Gracias a Foro Kunena