demanda de padres a hijos en procuraduria

15 Ago 2014 08:29 #1 por chiky
MADRE QUE DEMANDA A HIJA EN LA PROCURADURIA, QUE HACER ???

Hola, espero que tengan muy buen dia, tratando de buscar asesoramiento he encontrado este foro; y he leido las preguntas y respuestas y me parece bastante buena la asesoria, por lo que me atrevo a consultarles mi caso; mi padre ha entablado una demanda de divorcio por la mala relacion que lleva con mi madre y por el hecho de defender a mi padre al ver como lo maltrataban, pues ella me ha demandado a mi ante la Procuraduria, quiere que le pase pension alimenticia y ella ya recibe pension por parte de mi papa, en la contra demanda esta pidiendo compensacion, cuota alimenticia y que mi papa se vaya de la casa y a parte me quiere perjudicar a mi... de los tres hermanos que somos solo a mi me ha demandado y me maltrata psicologicamente que no soy hija del que siempre he visto como padre. por otra parte solo yo cargo con los gastos de recibos(agua, luz, telefono,cable) alimentacion y medicamentos para mi padre y aparte de eso yo le ayudo a mi abuela con la compra de medicamentos.. tengo cita en septiembre para llevar las pruebas de gastos, .. ella me quieren dejar en la calle por defender a mi padre. QUE PUEDO HACER...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2014 08:47 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema demanda de padres a hijos en procuraduria
De acuerdo a lo establecido en el art. 248 del Còdigo de Familia, su mamà tiene derecho de pedirle alimentos.

Sugiero entonces que su esfuerzo en la PGR sea demostrar su actual capacidad econòmica, y aportarle a su mamà la cantidad de dinero que ella realmente necesite.

Sugiero que verifique los gastos que su mamà dice que tiene; y sobre los mismos hacer un aporte proporcional; y aunque le parezca un poco cruel con sus hermanos que nada tienen que ver en el problema, deberà utilizar ese argumento: "que la obligaciòn es de todos, por lo que la cuota que le solicita le corresponde solo aportar el 25%".

Lleve un cuadro detallando su ingreso y sus egresos. Tenga el cuidado de guardar las facturas y recibos de sus gastos y los de su abuelita.

Y finalmente pida medidas de protecciòn en contra de su mamà, de manera que ella se abstenta de ejercer maltrato sobre usted, o su grupo familiar. (sugiero la lectura del art. 130 de la Ley Procesal de Familia).

Sobre su papà: Si usted, es la mejor testigo que tiene, y declararà sobre los mal tratos hacia su papà, no creo que le otorguen una pensiòn (sugiero la lectura del art. 107 y art. 113 del Còdigo de Familia)

Sobre los alimentos estos se deben entre los esposos; una vez su papà se divorcie de su mamà; ella NO tendrà derecho a pedirle cantidad de dinero en concepto de alimentos.

En relaciòn a la vivienda; no me queda claro si sus padres aùn comparten la misma casa??? Si es asì, quien se quedarìa habitando el inmueble serìa aquella persona que ha sido la "victima" en la relaciòn matrimonial; es decir que usted, como testigo deberà establecer que es su mamà quien ejerce violencia sobre su papà.

Le espera un duro proceso, porque todo el grupo familiar estarà involucrado. Y aunque ahora no tomen partido sus hermanos estos lo haran, y se formaran dos bandos. Es triste pero seguramente su familia sera afectada al grado tal que se pierda la relaciòn con su mamà, y con los hermanos que decidan apoyarla a ella. Lo importante es hacer lo que usted, considera que es correcto y justo. Porque solo asì su conciencia la dejarà dormir tranquila.

Solo recuerde que tambien le debemos respeto a nuestros padres, independientemente del tipo de padre o madre que sea. Procure que las decisiones que usted, tome sean suficientemente explicadas y que aùn cuando no compartan sus motivaciones, estas sean entendidas por todos los afectados.

Mucha Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: chiky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2014 13:39 #3 por chiky
Respuesta de chiky sobre el tema demanda de padres a hijos en procuraduria
Muchas gracias por tomar tiempo para asesorarme y si voy a llevar facturas y tiket de los gastos que tengo, aunque es injusto que las instituciones de estado se presten a esto, porque en defitiva si alguien demanda en la procuraduria se tiene por seguro que siempre gana aunque sea una injusticia " y la justicia para quien es entonces "??? le agradezco mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena