Escrituracion Lotificadora,dice dejar el protocolo

19 Ago 2014 08:32 - 19 Ago 2014 08:36 #1 por Orlando Diaz
Le he prestado mis servicios profesionales como notario a un cliente,específicamente le he elaborado una escritura publica de compraventa de inmueble y la empresa lotificadora me dijo que dejara mi protocolo o mas bien las escritura matriz para que el representante legal me la firmara, al argumentarle mi negativa me dijo " que raro por que todos los notarios a qui hacen lo mismo, en dos días se lo devolvemos y eso que vendemos miles de lotes en el año"-

Alguien ha tenido un experiencia similar, que sugieren hacer al respecto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2014 08:38 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Escrituracion Lotificadora,dice dejar el protocolo

Orlando Diaz escribió: Le he prestado mis servicios profesionales como notario a un cliente,específicamente le he elaborado una escritura publica de compraventa de inmueble y la empresa lotificadora me dijo que dejara mi protocolo o mas bien las escritura matriz para que el representante legal me la firmara, al argumentarle mi negativa me dijo " que raro por que todos los notarios a qui hacen lo mismo, en dos días se lo devolvemos y eso que vendemos miles de lotes en un año"-

Alguien ha tenido un experiencia similar, que sugieren hacer al respecto?



YO, NUNCA he dejado mi protocolo en ninguna oficina; pero a mi me han dejado una infinidad de veces varias pàginas; algunas por semanas :dry:

Creo que dependerà de la oficina que se visite y de cada Notario.

Para dar una salida elegante, se puede alegar que ese mismo dìa se debe elaborar otra escritura y si le pueden "hacer el favor" de indicarle que dìa puede llegar y a que hora, para obtener la firma; y pues reforzar con aquella frase que "las personas deben firmar a presencia del Notario"

Pero esa es una pràctica muy comùn. :blink:
El siguiente usuario dijo gracias: Elizbeth, Orlando Diaz, emyc0227

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2014 11:02 #3 por Fgiovanni
Respuesta de Fgiovanni sobre el tema Escrituracion Lotificadora,dice dejar el protocolo
Hola colega Orlando y saludos a usted NV Ramirez, pues en mi experiencia le comento que en todas las cancelaciones en las cuales he escriturado en protocolo, yo coordino con la asistente de la persona que debe de firmar la cancelación previamente el día y hora en que puedo encontrar a dicha persona para que firme de lo contrario regreso, pero NO dejo en ningún lugar mi protocolo eso si que no, prefiero regresar y no dejar confiado en que me resguardaran mi protocolo eso si no, pero si es una practica común que le pidan a uno dejar el instrumento y regresar uno o dos días después.

Saludos.... ;) :cheer:

Giovanni Fonseca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.443 segundos
Gracias a Foro Kunena