QUE PUEDO HACER AYUDA POR FAVOR

20 Ago 2014 15:25 #1 por dany valle
QUE PUEDO HACER AYUDA POR FAVOR Publicado por dany valle
COLEGAS TENGO UNA CLIENTA QUE EL PAPA CUANDO LA FUE ASENTAR A LA ALCALDIA SE LLEVO LA CEDULA DE LA MADRASTA DE ELLA Y ES ESTA QUIEN ESTA DE MADRE ESTO SUCEDIO EN 1973..... EN 1991 NO ENTIENDO POR QUE UNA ABOGADA LE HIZO UN SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO Y EN ESTE SI QUEDO ASENTADA CON EL VERDADERO NOMBRE DE LA MADRE...... AHORA TENGO DOS PARTIDAS DE NACIMIENTO UNA QUE ESTA EN EL LIBRO ORIGINAL DE 1973 EN DONDE APARESE LA MADRASTA COMO MADRE. Y LA DE 1991 SUBSIDIARIA EN DONDE SI APARESE LA VERDADERA MAMA.... QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO AYUDA POR FAVOR....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2014 15:36 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema QUE PUEDO HACER AYUDA POR FAVOR
Debe hacer primero una nulidad del subsidiario y cuando ya cuente solo con una asiento de partida de nacimiento en virtud que mediante diligencia le han anulado el subsidiario, hacer con el primer asiento una proceso de impugnaciòn de maternidad, para que se desplace la maternidad que no le corresponde.


Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2014 10:54 #3 por dany valle
Respuesta de dany valle sobre el tema QUE PUEDO HACER AYUDA POR FAVOR
GRACIAS COLEGA POR SU AYUDA.... PERO CUANDO VAYA A IMPUGNAR LA MATERNIDAD SI LA SEÑORA YA FALLECIO AQUIEN VOY A DEMANDAR...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2014 13:54 #4 por enrique arguera
Respuesta de enrique arguera sobre el tema QUE PUEDO HACER AYUDA POR FAVOR
colega espero aportar un poco, puedes demandar a los hijos de la supuesta madre, solo quiero decirte que el art.162 y 163 cf ojo, da derecho a quienes tienen derecho feliz tarde

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2014 15:10 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema QUE PUEDO HACER AYUDA POR FAVOR

dany valle escribió: GRACIAS COLEGA POR SU AYUDA.... PERO CUANDO VAYA A IMPUGNAR LA MATERNIDAD SI LA SEÑORA YA FALLECIO AQUIEN VOY A DEMANDAR...


Como lo señala el colega, se demandarà a los presuntos herederos de la causante: hijos, hermanos, nietos.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2014 17:51 #6 por MARIO ALEXANDER LEMUS
Respuesta de MARIO ALEXANDER LEMUS sobre el tema QUE PUEDO HACER AYUDA POR FAVOR
Hay que analizar el caso a travez de los siguientes articulos:
""""""""""""El Art. 138 del Código de Familia, literalmente dispone que “Establecida una filiación, no será eficaz otra posterior que contraríe la primera, a no ser que ésta fuera declarada sin efecto por sentencia judicial”"""""""""""""".


""""""""Ahora bien, en la segunda parte de la disposición legal transcrita (“a no ser que ésta fuera declarada sin efecto por sentencia judicial”) efectivamente se refiere a que puede declararse sin efecto el primero de los asientos; sin embargo para que tal presupuesto jurídico sea procedente debe existir una causa legal para ordenar su cancelación o el cese de sus efectos""""""""""""""""""
Podria estar en presencia de una filiacion Ineficaz.

Abogado Lemus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2014 10:57 #7 por SANLO
Respuesta de SANLO sobre el tema QUE PUEDO HACER AYUDA POR FAVOR
Sin ánimos de confundirte, te doy mi opinión, para mí es una Filiación Ineficaz la que debes tramitar, con base al art. 138 C.F. fundamentar bien, el porqué quieres que se declare ineficaz el primer asiento, en razón de que la que quieres que prevalezca es donde tiene la verdadera filiación materna; incluso puedes pedir que se realice la prueba de ADN para tener la certeza de la verdadera madre.

Espero todo te salga bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2014 08:25 #8 por dany valle
Respuesta de dany valle sobre el tema QUE PUEDO HACER AYUDA POR FAVOR
Gracias colegas estan excelentes sus aportes....intentare la filialicion ineficaz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2014 09:34 #9 por dany valle
Respuesta de dany valle sobre el tema QUE PUEDO HACER AYUDA POR FAVOR
Gracias colegas.. pero quier pedirles un favor quien me podia proposionar un modelo de solicitud de filiacion ineficaz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos
Gracias a Foro Kunena