Ayuda con un Embargo

20 Ago 2014 21:46 - 20 Ago 2014 21:56 #1 por jihernandez
Ayuda con un Embargo Publicado por jihernandez
Buenas noches mi estimado foristas solicito de sus opiniones que son mi ayuda en cuanto a esta duda.
Un señor compro una casa con el gravamen de hipoteca, comprometiéndose a seguir pagando las cuotas esto fue en 1991 con bancasa, trato de registrar la compraventa de esa casa pero se la observaron, pero se verifico en el Registro y ya esta embargado a favor de bancasa, fui a Davivienda y me dan el dato de lo adeudado pero me piden una extractada, mi pregunta es que se puede hacer o que documento elaborar para liberar o levantar el embargo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2014 08:42 #2 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Ayuda con un Embargo
Una mera opinión:

En principio y por lo expuesto del caso, se debe pagar la deuda y una vez pagada se apersona al juzgado donde se tramitó el juicio ejecutivo y se se presenta un escrito solicitando el sobreseimiento por haberse saldado el adeudo reclamado y, lógicamente, que se levante el embargo recaído sobre el aludido inmueble.-

Saluditos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2014 09:36 - 21 Ago 2014 09:48 #3 por mayorcito18
Respuesta de mayorcito18 sobre el tema Ayuda con un Embargo
Para recuperar el inmueble embargado, debe pagar la deuda al Banco Davivienda; una vez cancelada ellos deben pedir el sobreseimiento o la extinción de la obligación para ordenar levantar el embargo sobre el inmueble y la cancelación de la hipoteca a favor del Banco, ya que ellos si son parte del proceso y si usted lo pide podría tardarse más tiempo dependiendo si el proceso fue tramitado con el Código viejo o el vigente.

Una vez cancelado el embargo y la hipoteca a favor del Banco, la escritura de compraventa que le fue observada puede ser nuevamente presentada o si todavía está observada que se la vuelvan a calificar, lo importante es que haga el trámite lo más pronto posible porque no se sabe en que etapa del juicio está actualmente.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2014 11:08 #4 por salazar_panamex@hotmail.com
Respuesta de salazar_panamex@hotmail.com sobre el tema Ayuda con un Embargo
Muy de acuerdo con el colega, seguramente el que compro el derecho, nunca canceló el adeudo, razon por la cual el Departamento de recuperacion de deudas del banco, procedio al embargo; por un lado, pero si fue el propietario original, quien no pago, tambien el inmueble estaba grabado a fabor del Banco, simplemente pidio al embargo.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2014 11:59 #5 por Mapache
Respuesta de Mapache sobre el tema Ayuda con un Embargo
Obviamente no se cancelo la Hipoteca ( el monto de la deuda ) de lo contrario no habria embargo, si tu cliente cancelo la deuda, debes presentar al banco los recibos, demostrar asi que ya no se debe nada y si concuerda los datos con el banco, ellos deberan otorgar la correspondiente cancelacion de la hipoteca, ai mismo deben presentar el escrito donde soliciten el sobreseimiento definitivo a a favor del deudor principal, el tribunal debe expedir los oficios correspondientes para cancelar la hipoteca y levantar el embargo en el registro correspondiente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena