DEMANDA LABORAL CUANDO HAY RENUNCIA DE TRABAJADOR

20 Ago 2014 23:47 #1 por Lic. Calderon
Muy buenos días colegas, tengo una inquietud y es el caso que se me ha presentado una demanda laboral la cual tendré que contestar dentro de poco, pero es el caso que el trabajador firmo antes mi oficios notariales su propia renuncia, esta fue elaborada en Documento Privado debidamente Autenticado, por tal motivo dicho documento hace plena prueba, mi inquietud es si contesto siempre la demanda en sentido negativo o alego la impertinencia de la demanda por cuanto el trabajador al haber expresado su voluntad de renunciar y dar por finalizado su relación laboral para con la parte patronal y así dejarlo sentado en el documento correspondiente carece de derecho alguno puesto que el mismo ha cortado de forma unilateral la relación laboral????, ustedes que creen???? :huh: :huh: :huh: :huh:

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2014 08:30 #2 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema DEMANDA LABORAL CUANDO HAY RENUNCIA DE TRABAJADOR
Yo en lo personal colega contestaría la demanda en sentido negativo; "la contestación de la demanda es, el fondo, el ejercicio de la acción desde el punto de vista opuesto, desde el punto de vista de la situación del demandado", poniendo la defensa de sine actione agis, en este caso se recibe el juicio a pruebas; el demando debe de referirse a todos y cada uno de los hechos que comprende la demanda, negándolos, y en base al articulo 54 del C.T. inciso tercero ostenta "Si la terminación del contrato fuere por mutuo consentimiento, no habrá responsabilidad para las partes".

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. Calderon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2014 11:31 #3 por Carlos Fermán
Respuesta de Carlos Fermán sobre el tema DEMANDA LABORAL CUANDO HAY RENUNCIA DE TRABAJADOR
Por mi experiencia:


Conteste la demanda en sentido negativo, alegando la excepción de terminación del contrato sin responsabilidad para el patrono por Renuncia expresa del trabajador.

Cuando abran a pruebas sencillamente, presenta.


99.99% que a lugar la excepción.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. Calderon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2014 18:24 #4 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema DEMANDA LABORAL CUANDO HAY RENUNCIA DE TRABAJADOR
Les agradezco sus aportaciones, también he encontrado una sentencia que pronto subiré donde detalla la Sala sobre el art. 402 del C.T.

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2014 09:33 #5 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema DEMANDA LABORAL CUANDO HAY RENUNCIA DE TRABAJADOR
Excelente colega, estaremos al tanto cuando subas esa sentencia de la Sala.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena