diligencias de identidad post mortis

21 Ago 2014 11:01 #1 por gedeon
Hola necesito su ayuda con un modeoo de diligencias de identidad post mortis, para ser presentados en la alcaldia de san salvador, muchss gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2014 11:19 #2 por MAR
Respuesta de MAR sobre el tema diligencias de identidad post mortis
Se hace una escritura pública de identidad, comparece alguien que tiene parentesco con el fallecido, y dos testigos que le conocieron, de preferencia de edad similar al fallecido. El testimonio de esa escritura es el que se presenta en la Alcaldía.Espero sea útil mi comentario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2014 14:21 #3 por emyc0227
Respuesta de emyc0227 sobre el tema diligencias de identidad post mortis
Aca un modelo tal ves le sirve

NUMERO:
.- LIBRO
En la ciudad de --- a las ---- horas del día
de --- del dos mil ---. Ante mí ´---, Notario de este domicilio, comparece e la señora…………, quien es de cuarenta y tres años de de edad, Empleada, del domicilio de …….., Departamento de San Miguel, persona a quien hoy conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad Personal numero: cero cero cero tres cero tres cero ocho - cuatro, quien me manifiesta que tiene interés en establecer la Identidad Personal, de quien en vida fuera su padre, señor ……., para lo cual me presenta las Certificaciones de las Partidas de: a) Nacimiento que la Alcaldía Municipal de ………., llevo durante el año de mil novecientos cuarenta y dos, en la cual consta que el señor ………….., nació el día trece de diciembre de mil novecientos cuarenta y dos , y b) Defunción, asentada al número Setenta y Ocho del Libro de Partidas de Defunción que la Alcaldía Municipal de …….., llevo durante el año dos mil ocho, en la cual se establece que dicho señor…… falleció a las tres horas del día veinticinco de octubre de dos mil ocho en el Cantón ……, jurisdicción de …….. de este Departamento, a consecuencias de Cardiopatía Isopermica; y ME DICE: Que el nombre legal de su fallecido padre es ……….., tal como consta en la Certificación de Partida de Nacimiento antes relacionada y que en vida dicho señor fue conocido con el siguiente nombre: ………., Por lo que deseando dejar claramente establecida la identidad de su fallecido padre me presenta como testigos, a efecto que les reciba sus respectivas declaraciones, sobre dicha identidad y dualidad de nombres.- Presentes los testigos hábiles de mi conocimiento señores ………quien firma "---.", quien es de ochenta y dos años de edad, jornalero, del domicilio de………., Departamento de San Miguel, persona a quien hoy conozco e identifico por medio de su Documento Único numero: ……….; Y ………, quien firma " …..", quien es de ochenta y tres años de edad, de oficios domésticos, del domicilio de …….., Departamento de San Miguel, persona a quien hoy conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad numero: ………..; a quienes les advertí de la obligación que tienen en decir la verdad, siempre que fueran interrogados por funcionario público y bajo juramento Me Dicen: Que no tienen interés ni incapacidad legal para declarar en el presente asunto. Introducido el primer testigo separado de la segunda y preguntado al respecto CONTESTA: Que conoció a quien en vida fuera el señor …….., desde hace cuarenta años, que por el conocimiento que tiene del señor …….., ahora fallecido, le consta que en sus relaciones familiares, públicas, privadas y de trabajo, también fue conocido con el siguiente nombre: ……….., y por ……… por lo anterior puede afirmar que dichos nombres corresponden a la misma persona; que todo lo declarado le consta de vista y oídas. Introducida la segunda de las testigos, separada del primero y preguntada en igual forma CONTESTA: Que conoció a quien en vida fuera el señor………, desde hace cuarenta años, que por el conocimiento que tiene del señor ……….-, ahora fallecido, le consta que en sus relaciones familiares, públicas, privadas y de trabajo, también fue conocido con el siguiente nombre: ……….., y por ……….por lo anterior puede afirmar que dichos nombres corresponden a la misma persona; que todo lo declarado le consta de vista y oídas. Yo el suscrito notario DOY FE: a) De haber tenido a la vista la certificación de la partida de nacimiento y Defunción del señor ………., antes relacionadas, al inicio de la presente Escritura; b) Certificación de la Partida de Nacimiento de la Solicitante señora …….., asentada bajo el numero Cuatrocientos Cincuenta y Cinco, Folio Trescientos Cuarenta y Seis y Trescientos Cuarenta y Siete del Libro semi deteriorado de Partidas de Nacimiento que la Alcaldía Municipal de ……. llevó durante el año de mil novecientos setenta, con lo cual comprueba el interés que le asiste en la presente, c) Certificación de Partida de Nacimiento de ………, numero Doscientos Cincuenta y Nueve, folio Sesenta y Siete Libro de Partidas de Nacimiento Fotocopiado y Microfilmado por el Tribunal Supremo Electoral, que la Alcaldía Municipal de ……. llevó durante el año de mil novecientos cuarenta y dos, d) Certificación de Partida de Defunción de …………., numero Setenta y Ocho, folio Setenta y Ocho, del Libro de Partidas de Defunción, que la Alcaldía Municipal de …… llevó durante el año de dos mil ocho,. Así se expreso la otorgante y los testigos a quienes les explique los efectos legales de la presente escritura y leído que se la hube íntegramente todo lo escrito en un solo acto ratifican su contenido y firmamos. DOY FE.

Litigante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena