segregacion por donacion observada

21 Ago 2014 11:46 #1 por jaxi
Colegas buenos dias!
tengo aprobado por catastro la segregacion por donacion de 8 parcelas, q el propietario hace a sus hijos, ya presentadas las escrituras a Registro, son observadas a efecto que presente desmenbracion en cabeza de su dueno, en virtud de la ley especial de lotificaciones y parcelaciones, lo cual no entiendo por q en primer lugar catastro ya aprobo q es el ente especializado... y la ley de parcelaciones habla sobre parcelas q se comercializan....alguna opinion de acuerdo a su experiencia??
gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2014 18:08 #2 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema segregacion por donacion observada
ahora aunque se desmembre un lote piden que uno vaya a la OPAMSS a pedir la autorizacion, y si ellos la aprueban automaticamente el cnr lo hace.
El siguiente usuario dijo gracias: abogadiaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2014 10:03 #3 por Issa Castillo
Respuesta de Issa Castillo sobre el tema segregacion por donacion observada
Buenos días, yo tuve exactamente el mismo problema unicamente que la segregación era por 6 lotes y lo que hice fue pedir una modificación de tramite en catastro ahí lo unico que hacen es que en el concepto o nombre de tramite de los planos le modifican el nombre de segregación a desmembración eso tarda mas o menos tres meses por lo que le recomiendo retirar las escrituras mientras tanto.

Ahora bien luego de haber hecho ese tramite una persona de catastro me expresó de que ellos si aprueban ese tipo de segregaciones por no ser de tipo comerciales y que a criterio de ellos esa modificación de segregación a desmembración en cabeza de su dueño era innecesaria así que previo a solicitar la modificación sería bueno que pidas una audiencia con alguna jefatura en catastro a lo mejor ellos pueden apoyarte brindándote algún tipo de información escrita que contenga bajo que criterio trabajan ellos y podersela hacer llegar al registrador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena