ayuda urgentee... SOBRE ACEPTACION DE HERENCIA

21 Ago 2014 19:27 #1 por jurisconsulta
tengo un caso un señor murio y le dejo todo a nombre de su esposa con la cual procreo tres hijos pero tenia 2 hijos por fuera ahora ellos estan pidiendo aceptacion de herencia pero la esposa tiene todo a nombre de ella (supongo no hay porque pelear esos bienes), a excepcion de una manzana de tierra que no esta anombre de ella. si a ella la han citado para aceptar o repudiar supongo que no necesita abogado que la represente entonces que puedo hacer?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2014 21:12 #2 por jaxi
Respuesta de jaxi sobre el tema ayuda urgentee... SOBRE ACEPTACION DE HERENCIA
hola
no nos dices a quien representas, sin embargo si fuera a la senora lo ideal es q la acompane un abogado, y si ella quiere aceptar herencia esta en derecho, imagino que el heredo en vida a su esposa ( cedio o dono sus bienes antes de morir) y ahora lo q queda se seguira intestada, y debera repartirse de acuerdo a lo q establece la ley .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2014 21:51 #3 por principiante
Respuesta de principiante sobre el tema ayuda urgentee... SOBRE ACEPTACION DE HERENCIA
eso es correcto, es de ver si el no dejo testamento, ya que si los otros inmuebles están a nombre de la señora y el antes de morir se los traspaso no hay problema, sobre el otro inmueble si es de ver si no hay testamento y si no todos los herederos tienen derechos por partes iguales del inmueble en disputa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2014 08:49 #4 por enrique arguera
Respuesta de enrique arguera sobre el tema ayuda urgentee... SOBRE ACEPTACION DE HERENCIA
buen día me imagino que ya hay testamento, ahí no hay problema, el problema seria en cuando a una manzana, el código civil, sucencion intestada se da cuando el testador no dispuso, no quiso etc,. los demás hijos tiene derecho art.988. están el primera line aceptar o repudiar la herencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2014 19:37 #5 por elyfuentes
Respuesta de elyfuentes sobre el tema ayuda urgentee... SOBRE ACEPTACION DE HERENCIA
Sobre lo único q habría que aceptar herencia es el inmueble que ud menciona, que me imagino dejó sin testar, ya que si hay testamento lo hereda la persona a quien el causante ha designado, pero si no es asi heredan su esposa y sus hijos por partes iguales, segun el art. 988 del Codigo Civil, de ahi depende tambien si todos aceptan o si alguno repudia.
Y claro, la recomendación es que la señora sea representada por un abogado, asi que tome la litis colega.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2014 08:44 #6 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema ayuda urgentee... SOBRE ACEPTACION DE HERENCIA
Sí la han citado es porque la aceptación es vía judicial y obviamente no hay testamento, por cuanto el tribunal ya pidió informe a la corte al respecto si hubiese aparecido testamento, las diligencias hubiesen sido denegadas, por lo que la señora debe decir su acepta o repudia dicho derecho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2014 13:12 #7 por jurisconsulta
Respuesta de jurisconsulta sobre el tema ayuda urgentee... SOBRE ACEPTACION DE HERENCIA
represento ala señora y si no hay testamento porque todo en vida le dio a su esposa y a sus tres hijos.. pero hay un problema que no tienen escritura de esa manzana

y es mi primera vez asi que si alguien me pudiera ayudar cuantos dias tengo para presentarme y tengo que hacerlo con todos los citados o solo yo. y como es esa audiencia alguien que me de una idea

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2014 13:46 #8 por Claudia Sánchez
Respuesta de Claudia Sánchez sobre el tema ayuda urgentee... SOBRE ACEPTACION DE HERENCIA
segun el art. 988 del Codigo Civil Sobre lo único q habría que aceptar herencia es el inmueble que ud menciona, que dejó sin testar, ya que si hay testamento lo hereda la persona a quien el causante ha designado, pero si no es asi heredan su esposa y sus hijos por partes iguales, ya que del articulo que le menciono del codigo civil es de ahi de donde depende tambien si todos aceptan o si alguno repudia la herencia.
Y claro, la recomendación es que la señora sea representada por un abogado y quien mejor que usted, recuerde que siempre hay una primera ves para todo y recuerde que practicando es como cada dia aprendemos. asi que tome la litis colega.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena