SEGUNDA COMPRAVENTA CON ERROR REGISTRAL EN LINDERO

23 Ago 2014 18:32 #1 por Pol
Buenas tardes, vengo a escuchar experiencias registrales relacionadas con este problema que tengo, espero sus comentarios o posibles soluciones a este problema: SUCEDE QUE EXISTE TITULO SUPLETORIO INSCRITO, DE LA CUAL SE HIZO UNA PRIMERA DESMEMBRACION, LA CUAL EN LA PARTE SURPONIENTE TIENE ERROR DE 8 METROS, PUES EL TITULO REZA TRES TRAMOS EL PRIMERO DE 3.70, EL SEGUNDO DE 115 Y EL TERCERO DE 58 METROS, PERO EN ESTA PRIMERA DESMEMBRACION EL TERCER TRAMO INDICA 50 METROS, EL CASO ES QUE LA SEGUNDA DUEÑA, LA QUE COMPRO ESTA PARTE, HA VENDIDO A MI CLIENTA ESA PARTE CON ESE ERROR.... Y ESTE ERROR SE HA DETECTADO PUES AL REALIZAR PLANO PEDIDO POR CATASTRO HACE FALTA ESOS 8 METROS... CUAL ESCRITURA DE RECTIFICAR, LA PRIMERA O LA ESCRITURA QUE TIENE MI CLIENTE.... ESPERO SU AYUDA... GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2014 20:04 #2 por Pol
Espero me ayuden con este problema, Dios le pagarà

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2014 10:59 #3 por Ely Cardona
Respuesta de Ely Cardona sobre el tema SEGUNDA COMPRAVENTA CON ERROR REGISTRAL EN LINDERO
POL....... Si tu caso es segregación y el titulo ya no tiene cabida registral debes hablar con tu cliente e iniciar Diligencias de remedición sobre el inmueble del cual vas a segregar.......... Dos: Si el problema es específicamente por el tramo que no completas los 58, y si el terreno ya no da más no puedes hacer nada, mas que el vendedor llegue a un acuerdo con el comprador.... TRES, Si el caso ya viene de una escritura registrada y solamente es traspaso con el error ya establecido y registrado, debes seguir diligencias de remedición sobre el inmueble incompleto para establecer nuevas medidas y colindancias... Espero te sirva mi comentario....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2014 11:02 #4 por Ely Cardona
Respuesta de Ely Cardona sobre el tema SEGUNDA COMPRAVENTA CON ERROR REGISTRAL EN LINDERO
Otra cosa es, si el plano ya está aprobado por Catastro, que proyecto se asignó al plano, REMEDICION O SEGREGACION... verifica eso.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2014 11:41 #5 por Pol
EL CASO ES EL TRES, Si el caso ya viene de una escritura registrada y solamente es traspaso con el error ya establecido y registrado, debes seguir diligencias de remedición sobre el inmueble incompleto para establecer nuevas medidas y colindancias... Espero te sirva mi comentario...

el problema es que la notario (por cierto 2013), no esta registradas, escrituro desmembraciòn, y el resto queda suficiente terreno, lo que pasa es que para que inscriban la desmembracion PIDE CNR presente plano y el lindero poniente me falta 8 metros para que el RESTO DE TERRENO "PEGUE". Por eso decia, en lugar de remediciòn hago rectificaciòn como lo indica el antecedente del Titulo o la primera escritura. Gracias Ely Cardona.
Espero sus APOYOS..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2014 21:57 #6 por Pol
ademàs es NO ZONA CATASTRADA, ES DECIR SERA POR PRIMERA VEZ QUE SE PRESENTAN COORDENADAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2014 09:28 #7 por Pol
POL....... Si tu caso es segregación y el titulo ya no tiene cabida registral debes hablar con tu cliente e iniciar Diligencias de remedición sobre el inmueble del cual vas a segregar.......... Dos: Si el problema es específicamente por el tramo que no completas los 58, y si el terreno ya no da más no puedes hacer nada, mas que el vendedor llegue a un acuerdo con el comprador.... TRES, Si el caso ya viene de una escritura registrada y solamente es traspaso con el error ya establecido y registrado, debes seguir diligencias de remedición sobre el inmueble incompleto para establecer nuevas medidas y colindancias... Espero te sirva mi comentario....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
Gracias a Foro Kunena