identidad postuma

24 Ago 2014 00:35 #1 por gedeon
identidad postuma Publicado por gedeon
hola amigos necesito su ayuda ya que tengo un caso un poco confuso de identidad postuma resulta que la persona a quien se le desea realizar dichas diligencias fallecio en los estados unidos y alla realizaron la partida de defuncion, en dicha partida le colocaron el nombre de eduarda marroquin, y no el de casada que seria eduarda chavez de marroquin, tal y como consta en un dui vencido de la señora, al presentarme a la alcaldia de san salvador me dicen que no pueden realizar partida de defuncion ya que el nombre de ella aparece erroneo y que se le debe de realizar diligencias de identidad post mortis, al intentar realizarlas me encuentro en la confusion que en la partida de nacimiento de la señora dice que el padre la reconocio pero en la misma solo se le coloco el apellido de la madre que es chavez mas no el del padre que es ortiz, y en la partida de matrimonio me aparece con el nombre de eduarda chavez ortiz, mi duda es con todos estos rollos se debe realizar las diligencias de identidad? y de no ser asi que solucion se le pude dar a este caso, bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2014 10:55 #2 por Lic. Martínez
Respuesta de Lic. Martínez sobre el tema identidad postuma
si es un gran problema y todo va a depender de la alcaldia en donde estes haciendo los tramites, en primer lugar tienes que hacer la identidad y en ella haces constar la divergencias de nombres que existen e identifican a la misma persona (eduarda chavez de marroquin, conocida por eduarda marroquin, eduarda chavez ortiz, en el caso para mi bastaria con la identidad. sin embargo si esas partidas las utilizaras para realizar una aceptación de Herencia tendras obligatoriamente de realizar Rectificación de Partida de Nacimiento de la señora en donde aparezcan bien los nombres de los padres y sus apellidos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena