Tramite en Setracen

26 Ago 2014 14:56 #1 por EP1010
Tramite en Setracen Publicado por EP1010
Buenas tardes colegas, acudo a ustedes para que me transfieran un poco de sus conocimientos, el caso el siguiente: Un cliente se me acerca y me manifiesta que es dueño y poseedor de un vehículo, lo cual comprobé efectivamente con la compraventa que lo acredita como tal, pero resulta que si bien es cierto es el propietario del vehículo, la tarjeta de circulación del mismo no aparece a nombre de el, entonces me busca a mi para que yo le realice los tramites correspondiente para que dicha tarjeta a parezca a su nombre, y ese es el detalle, que soy nuevo en la abogacía desconozco ese tipo de trámites, por eso acudo a ustedes para que me ayuden a resolver esta duda personal....en ese sentido me gustaría saber, CUAL ES EL TRAMITE QUE DEBO SEGUIR??? QUE DOCUMENTOS DEBO PEDIR A MI CLIENTE??? CUANTO DEBEN DE SER MIS HONORARIOS??? DE ANTEMANO GRACIAS A TODOS LOS QUE ME DEN SUS APORTES!!! SI HAY EJEMPLOS O FORMATOS TAMBIÉN SE LOS AGRADECERIA!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2014 15:09 #2 por Kharly
Respuesta de Kharly sobre el tema Tramite en Setracen
El tramite se hace en sertracen
-debes llevar toda las compraventas anteriores
-copia de dui y nit de los compradores
- formulario 2 que lo bajas de la pagina de sertracen para que te lo firme tu cliente
- una autorización a tu favor para que te reciban el tramite y anexar copia de tu dui y nit.

a los 5 días hábiles ya estará el tramite
y hasta ese momento llevas la tarjeta vieja para que te den la nueva a nombre de tu cliente
y en ese momento tendrás que pagar todo. ahí te darán una hojita para pagar
y listo

Así ha dicho Dios: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar. Jeremias 22.3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2014 15:12 #3 por Kharly
Respuesta de Kharly sobre el tema Tramite en Setracen
y sobre los honorarios depende del tipo de cliente, depende de que lugar viajes a hacer el tramite y de ti... puede ser entre $ 20 a 40 o tu valoras

Así ha dicho Dios: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar. Jeremias 22.3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2014 15:13 #4 por jihernandez
Respuesta de jihernandez sobre el tema Tramite en Setracen
Bueno, el tramite a seguir se llama TRASPASO SENCILLO, sencillo por que tiene solo una compraventa es decir el dueño que aparece en la tarjeta le dio venta a tu cliente, lo que necesitas es que una autorización, a tu persona con una autentica de firma. mas a delante te doy el formato, ademas tu cliente te tiene que firmar una pro forma de sertracen, de traspaso sencillo y tu la llenas a mano, te tiene que dar la compraventa original, aclaro si es en documento privado autenticado la original de igual forma si es en escritura publica, pero en este caro tiene que ser por fotocopia, transcripción no te la acepta sertracen. copia de su dui y nit al 150%
y nada mas, te dan un mandamiento de pago y consulta en inter y cuando ya esta lista la tarjeta vas y pagas lo que te sale y listo
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2014 15:17 #5 por jihernandez
Respuesta de jihernandez sobre el tema Tramite en Setracen
SERVICION DE TRANSPORTE CENTROAMERICANO
SERTRACEN:

Yo, , de veintinueve años de edad, Empleado del domicilio de Mejicanos, departamento de San Salvador, potador de mi Documento Único de Identidad Numero:, y Numero de Identificación Tributaria:, por este medio otorgo Autorización al señor, mayor de edad, portador de su Documento Único de Identidad Numero, para que pueda en mi nombre y representación pueda tramitar en SERTRACEN, TRASPASO SENCILLO , del vehículo,de,mi,propiedad.PLACAS:___________________,MARCA:______________,AÑO:_________________,NUMERO.DE.MOTOR:________________________________________________,San Salvador_____________de _____________del año dos mil





DOY FE: Que la firma que calza el anterior escrito y que se lee:_______________Es autentica por haber sido puesta ante mi presencia de su puño y letra por el (la) señor(a)_________________________________________de_______________años de edad,__________________y del domicilio de ________________________persona que hasta hoy conozco e identifico por medio de su Documento Unico de Identidad,numero____________________________________________________________San Salvador a los _____________________días del mes de________________________del año dos mil siete.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2014 15:30 #6 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema Tramite en Setracen
Muchísimas gracias por tan valiosos aportes colegas!!!! todo mas claro que el agua!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena