Divorcio

28 Ago 2014 11:15 #1 por Lizx
Divorcio Publicado por Lizx
Buenas tardes estimados colegas, solicito nuevamente sus colaboraciones.

Pues no tengo mucha experiencia en el área de familia y llegó una persona a consultarme, quiere hacer el divorcio por mutuo acuerdo y se que tengo que hacer el convenio y llevarlo al juzgado, ellos ya no tienen hijos menores de edad por lo que no es problema.

Sin embargo, cuando estuvieron casados tomaron 5 lotes 4 de ellos a nombre de los dos y 1 a nombre solo del esposo, régimen matrimonial: comunidad diferida, quisiera saber que elementos son indispensables para tener en cuenta para este divorcio y además como quedaría la situación de los terrenos ya que no han terminado de pagarlos aún, les faltan como dos años pero al divorciarse no sé como puede quedar esto.

Les agradezco de antemano su tiempo.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2014 17:25 #2 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema Divorcio
Buenas tardes colega.
Bueno en el mutuo consentimiento ambos conyuges debes suscribir el convenio de acuerdo al 108 y 109 de fm. en el o en los poderes ellos te tienen que facultar para ratificar,suscribir o modificar dicho convenio.
Si los dos conyuges estan deacuerdo en el divorcio te saldría mas facil que uno de ellos demande y el otro se allana en todos los puntos y de esta forma de audiencia hacen porque se va de pleno derecho.
En cambio en el de mutuo consentimiento, si hay audiencia y tienes que ratificar tods los puntos del convenio y de el escrito de divorcio.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 15:53 #3 por FloopyC
Respuesta de FloopyC sobre el tema Divorcio
COLEGAS, A MI ME PERSIGUE UNA DUDA.. SU AYUDA POR FAVOR.