Q molesto es que te voten el trabajo

28 Ago 2014 21:14 - 28 Ago 2014 21:20 #1 por jihernandez
Q molesto es que te voten el trabajo Publicado por jihernandez
Que molesto es que le voten el trabajo a uno, trate de cobrar $15 por una compraventa de vehículo me piden rebaja se las ofrecí a $12 y me sale el cliente que en sertracen se la hacen a $7…. :angry: :angry: :angry: :angry:
esto de los precios bajos seda por tanta gente que no es ni abogado y mucho menos notario simplemente se va por los alrededores de sertracen alquila un local, y busca un notario que venda su hojas firmadas y selladas a cora y ya, se supone que esas hojas son para hacer ventas de vehículo en documento autenticado pero todos sabemos que con esas hojas se pueden hacer muuuuuuuuuchas cosas, un ejemplo yo me di cuenta que en una hoja de un notario que firma en esa zona, se monto un poder para vender una vivienda y se monto por transcripción, y lo usaron vendieron la vivienda y el dueño estaba en la usa y lo deportaron y cuando viene al país se da cuenta que no tenia casa¡¡¡ claro el procedió legalmente y pobre ese notario que por esa hoja solo le dieron 0.25...

para mejorar esto se tendría que hacer esto:
1- Que en sertracen ya no se acepten compraventas de Vehículo en documento privado solo en protocolo así se termina eso de la venta de hojas en blanco.
2- Los testimonios solo por fotocopia.
3- Estandarizar los precios así como comenta en otro tema el usuario lost canvas ya regulado por ley.

Esto es a mi humilde opinión..
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. Miguel Solís, emyc0227

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2014 21:51 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Q molesto es que te voten el trabajo
Si 15 me parece correcto.

Lo menos 12 (eso es lo que cobra la famosa -y exitosa- JOVITA en metrocentro, y eso que ella da factura).

Sobre los precios de los alrededores de SERTRACEN, lo unico que se puede hacer es advertirle al cliente que se asegure que es notario el que le hara el documento, porque muchas estafas o problemas se dan por el hecho de los personajes que por ahi trabajan -OJO no todos, sin embargo es conocido que si quiere algun "chanchullo" notarial por ahi puede encontrar quien se ofrezca a hacerle el trbajito.- :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2014 08:12 #3 por enrique arguera
Respuesta de enrique arguera sobre el tema Q molesto es que te voten el trabajo
por una cora, dar mi trabajo que e pasado en el universidad desvelándome, para pasar de materias, por una cora gastar el dinero de mi familia, para ser profesional; por una Cora desacreditar mi profesión; COMO DIGO NO COBRO POR LO QUE HAGO, SI NO POR LO QUE SE; NO LE COPRO LOS 10 MINUTOS PARA ASESORARLO, COPRO LOS AÑOS EN LA UNIVERSIDAD QUE PASE ESTUDIANDO PARA SOLUCIONARLE SU PROBLEMA.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2014 09:33 #4 por josue flores
Respuesta de josue flores sobre el tema Q molesto es que te voten el trabajo
Lo mejor es darle buena informacion al cliente y garantizarle el trabajo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2014 10:53 #5 por emiliolex
Respuesta de emiliolex sobre el tema Q molesto es que te voten el trabajo
Yo en lo personal, compras de carro solo le hago a mis amigos, gente desconocida no ya que aunque los tengas a la vista hay muchas formas de obrar de mala fe, o te podes meter en problemas, a mi me paso el caso que al consultar el estado del carro en internet delante de los clientes salía libre y al momento de inscribir la compra salía una restricción de la FGR, el comprador denuncio al vendedor por estafa y a mi me metieron en el relajo, fue bien incomodo andar en entrevistas en la fiscalía y hasta la vista publica menos mal que conciliaron.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2014 11:05 #6 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Q molesto es que te voten el trabajo

emiliolex escribió: Yo en lo personal, compras de carro solo le hago a mis amigos, gente desconocida no ya que aunque los tengas a la vista hay muchas formas de obrar de mala fe, o te podes meter en problemas, a mi me paso el caso que al consultar el estado del carro en internet delante de los clientes salía libre y al momento de inscribir la compra salía una restricción de la FGR, el comprador denuncio al vendedor por estafa y a mi me metieron en el relajo, fue bien incomodo andar en entrevistas en la fiscalía y hasta la vista publica menos mal que conciliaron.


Totalmente cierto, en las compraventas de vehiculo es donde mas estafas se dan, y aunque como notarios no tenemos nada que ver (nosotros cumplimos con plasmar lo manifestado por los otorgantes - no la veracidad de lo que ellos dicen- y constatar que ellos son los que firman en nuestra presencia), cuando pasa algo nos meten en el relajo. Entonces es de valorar lo que cobramos al problema en que nos podemos meter.

Yo tambien en lo personal solo a clientes que tengo tiempos de conocer, les hago compraventas de vehiculo, ya que no es mayor cosa la que se gana, al problema en que me puedo meter (aunque legalmente no tenga nada que ver).

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2014 13:52 #7 por emyc0227
Respuesta de emyc0227 sobre el tema Q molesto es que te voten el trabajo

enrique arguera escribió: por una cora, dar mi trabajo que e pasado en el universidad desvelándome, para pasar de materias, por una cora gastar el dinero de mi familia, para ser profesional; por una Cora desacreditar mi profesión; COMO DIGO NO COBRO POR LO QUE HAGO, SI NO POR LO QUE SE; NO LE COPRO LOS 10 MINUTOS PARA ASESORARLO, COPRO LOS AÑOS EN LA UNIVERSIDAD QUE PASE ESTUDIANDO PARA SOLUCIONARLE SU PROBLEMA.-



Totalmente deacuerdo, yo soy notario recien autorizada y de verdad tanto que nos ha costado esta carrera para mi ha sido una bendicion de Dios, porque solo el sabe lo que me costo y los desvelo que tuve trabajando y estudiando a la vez y venir a botar mi trabajo y esfuerzo, y a desprestigiar mas de lo que ya esta la profecion va contra mis principios, y pues lamentablemente personas que nunca han puesto un pie en la universidad, se dan el gran taco que tiene trabajo y se ponen como licencia@s y todo, pero bien alla ellos...

LO QUE NOS QUEDA A NOSOTROS ES VALOR NUESTRA CARRERA Y TRABAJAR MUY DURO PARA DIGNIFICARLA


saludos cordiales colegas desde la ciudad de San Miguel.

Litigante
El siguiente usuario dijo gracias: abogadiaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2014 20:00 #8 por hotmail
Respuesta de hotmail sobre el tema Q molesto es que te voten el trabajo
a mi me han votado muchos trabajo por ejemplo por un divorcio por mutuo cestaba cobrando yo 400 dolares biene otro colega le cobra 200 dolares el treabajo con ese precio queda votado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2014 22:48 - 29 Ago 2014 23:02 #9 por Estela
Respuesta de Estela sobre el tema Q molesto es que te voten el trabajo
entre los mismos colegas están haciendo esto... Hay llegado al punto de cobrar dos dólares las auténticas y certificaciones y me enteré que uno cobraba a un dólar, hasta donde llegan los colegas, todo por botarle el trabajo a uno... Por eso el cliente llega mal acostumbrado pidiendo rebaja.. Como si fueran al mercado a comprar verduras menos parecían nuestro trabajo ... Otra cosa que hacen algunos que no se como se les pueda llamar por conseguir el cliente que ya tiene el colega, es hablar mal del colega..diciendo que no es el
procedimiento así como le han dicho,....ya no hay respeto entre abogados...esto es decepcionante....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2014 23:29 #10 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Q molesto es que te voten el trabajo
Por eso insisto los honorarios nuestros deberian estar plasmados por ley, nuestra profesión controlada por la misma corte en el sentido que anden verificando si los dis que licenciados abogados y notarios realmente lo son, bastaria con solicitarles la tarjeta de abogado y acuerdos respectivos, y de verificar que no son, que remitieran el caso a la fiscalia para que los procesen penalmente, que sancionen a los que dejan sus protocolos para que otra gente los trabaje, que se penalize con mayor fuerza la competencia desleal, los actos realizados por personas no autorizadas para ejercer como abogado o notario, la corte deberia de tener inspectores de abogacia y notariado que anden taloneando a todo coyote que se encuentren, teniendo la facultad de cerrar oficinas, poner multas, y remitir el caso a la fiscalia, asi como anda el ministerio de hacienda y el ministerio de trabajo, tener un marco legal claro esta que garantice que una persona tenga audiencia y presente las pruebas de descargo en un procedimiento sancionatorio administrativo, aunque en realidad para la corte seria facil dar con quienes no estan autorizados para ejercer la profesión, basta que busque en sus registros y con eso seria mas que suficiente. Alguien que tenga un diputado que tenga iniciativa de ley para impulsar el proyecto de ley? yo mismo me ofrezco a redactar el borrador del anteproyecto.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2014 08:40 #11 por enrique arguera
Respuesta de enrique arguera sobre el tema Q molesto es que te voten el trabajo
colega lots, es muy buena su propuesta solo que esa iniciativa debe de pedírsela a la csj, por ellos tiene iniciativa de ley para regular cuestiones del notariado y abogacia, para mi se tiene que solicitar a la csj por medio de la sala de la constitucional por omisión a pedir que se regulen por medio de una ley el art. 9 cns, en decir prestar trabajos sin justa retribución, por que ahora en medio que nos encontramos existe la competencia deslea, es por ello que se pide que sea usted csj, que regule los honorarios.- feliz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2014 16:24 #12 por DANIELLA
Respuesta de DANIELLA sobre el tema Q molesto es que te voten el trabajo
B) :( :) :laugh: :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :huh: :huh: :dry: :blink: :silly: :sick: :lol: :kiss: :side: :pinch:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.337 segundos
Gracias a Foro Kunena