MODELO CAMBIO DE DOMICILIO EMPRESA PERSONA NATURAL

29 Ago 2014 09:25 #1 por LLGA
Saludos colegas.

Alguno de ustedes podría facilitarme un modelo de solicitud de cambio de domicilio de empresa de persona natural?. Se los agradecería mucho.

Bendiciones.

FORTIS FORTUNA ADIUVANT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2014 09:42 - 29 Ago 2014 09:44 #2 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema MODELO CAMBIO DE DOMICILIO EMPRESA PERSONA NATURAL
Saludos colega, le envio formato para que lo revise.
Ademas quisiera comentarle, este formato me sirvio para hacer la modificacion de un cliente, pero antes de retirarlo pense que lo observarian, porque no habia pagado los derechos registrales del cierre de antiguo local ($6.00), y la apertura del local 02 osea el nuevo ($34.29), pero a criterio del registrador no era necesario pagar esos aranceles, y realizo la modificacion solo con el pago de derechos de modificacion de asientos ($6.00).

No olvide modificar los datos en el ISSS, Alcaldia, Hacienda. etc.

Salud y Saludos.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Modificaci...cion.doc
Tamaño del Archivo:26 KB
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: LLGA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2014 09:44 #3 por LLGA
Respuesta de LLGA sobre el tema MODELO CAMBIO DE DOMICILIO EMPRESA PERSONA NATURAL
Muchas gracias Pameneto....le comento que el "actual local" es la casa del propietario, no tiene rotulo, ni publicidad ni nada; mi pregunta en este caso sería si debo pagar los derechos de cierre que ud. menciona.

FORTIS FORTUNA ADIUVANT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2014 09:54 #4 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema MODELO CAMBIO DE DOMICILIO EMPRESA PERSONA NATURAL
Colega, y donde quiere cambiar la direccion de la empresa? El formato que le mande es para el CNR

Si es en la Alcaldia, hayque ver en que municipio, si fuera en San Salvador municipio, debe llevar el formulario de tramites diversos F-4, llevar solvencia del inmueble, contrato de cv del inmueble (el es propietario), un formato de no poseer rotulo, recibo de energia, mapa del lugar, copia de DUI y NIT ampliada 120%, creo que esos serian todos.

espero le sirva.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2014 10:04 #5 por LLGA
Respuesta de LLGA sobre el tema MODELO CAMBIO DE DOMICILIO EMPRESA PERSONA NATURAL
Es que según Matrícula de Empresa del Registro de Comercio, la empresa está ubicada en la residencia del propietario (san josé villanueva), pero realmente ésta funciona en zaragoza, es ahí donde se tiene el local, publicidad y todo...entonces, no estoy muy segura de dónde debo de hacer el cambio de domicilio, si en el Registro de Comercio, en el CNR o en directamente en la Alcaldía...

FORTIS FORTUNA ADIUVANT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2014 10:34 #6 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema MODELO CAMBIO DE DOMICILIO EMPRESA PERSONA NATURAL
Todos los asientos deben estar con la misma direccion, y esta direccion debe ser donde realmente funcione la empresa. Preguntele a su cliente si esta inscrito en la Alcaldia, y si le dice que no, digale que debe inscribirse (porque regularmente andan censando empresas, y posiblemente lleguen a la de su cliente y tendra problemas).
Usted debe modificar asientos (por cambio de direccion)de la empresa en el Reg de Com (CNR), en la Alcaldia, en el Ministerio de Hacienda, en el ISSS (si esta inscrito), AFPs, etc. Ese es el deber ser.
Le comento, actualmente tengo un cliente de Sn Jose Villanueva, que no quizo o no tuvo tiempo de inscribirse en la Alcaldia, y sorpresa, ya le llego la notificacion para presentar toda la informacion de su empresa, y eso, acarrea multas.
El siguiente usuario dijo gracias: LLGA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2014 10:38 #7 por LLGA
Respuesta de LLGA sobre el tema MODELO CAMBIO DE DOMICILIO EMPRESA PERSONA NATURAL
Muchísimas gracias. Me ha servido de mucho su colaboración.

FORTIS FORTUNA ADIUVANT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
Gracias a Foro Kunena