CÓMO HACERSE DE CLIENTELA?

29 Ago 2014 16:27 #1 por LLGA
CÓMO HACERSE DE CLIENTELA? Publicado por LLGA
Saludos colegas.

Quisiera que me aconsejaran cómo puedo iniciar a a hacerme de clientes, recién me entregaron mi tarjeta de Abogada y pues estoy gateando en esto del ejercicio profesional y tengo muchas dudas de cómo "promocionarme", tengo tarjeta de presentación y ya se las entregué a mis amigos, familiares y conocidos, les he comentado que me recomienden con sus contactos y solamente, pero en sí qué puedo hacer para iniciar ya el movimiento laboral.

De antemano muchísimas gracias por sus consejos.
Se les agradece.

FORTIS FORTUNA ADIUVANT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2014 16:54 - 29 Ago 2014 16:59 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema CÓMO HACERSE DE CLIENTELA?
pUES TIENES VRIAS OPCIONES QUE SI SE REALIZAN CON FE Y BUENTRABAJO RESULTAN.

1)si te permiten tus ahorros o te unis con otro colega pueden colocar su buffete y compartir los gastos.
2)Tratar de Notariarte lo antes posible para evitar tenere que pagarle a un notario y ya esos ingresos son los que en realidad apuntalan.
3)Conseguirte un trabajo fijo dependiendo de las palancas y olvidarte por un tiempo del libre ejercicio y ya una vez nivelada considerar si te dedicas por el libre ejercicio.

Ahora formula magica o mira hace esto e inmediatamente lo otro, y te estaran esperando en cola los clientes no existe.Pero los consabidos y muchas veces olvidados consejos,siempre ayudan:
Valore su trabajo,pues si no hace lo andara regalando.
Sea lo mas responsable asi como sus trabajo vale,el tiempo y dinero de los clientes tambien son sagrados.
Nunca ofrezca algo que no pueda cumplir o que sea imposible o ilegal,mejor esperar y aguantarse una tarde, que verse en un problema.
Tenga FE en Dios,pero tambien rebusquese cumpliendo al cliente y trtar de hacer lo mejor posible,recuerde que un cliente satisfecho lo recomendara; uno insatisfecho lo odiara y nunca lo recomendara.(aunque en esto a veces los clientes exigen unas cosas, que uno queda de villano o inepto,pero hay que tratar de hacer lo mejor posible,para que se vayan satisfechos)

Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: LLGA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2014 17:48 #3 por JCP
Respuesta de JCP sobre el tema CÓMO HACERSE DE CLIENTELA?
primero tenes que lanzarte a la calle y con personas cercanas hacer ciertos tramites escrituras si podes grandes negocios q no te asuste solo asegura tu seguridad..
El siguiente usuario dijo gracias: LLGA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2014 22:25 #4 por emiliolex
Respuesta de emiliolex sobre el tema CÓMO HACERSE DE CLIENTELA?
Pues apuntele a la eficiencia, lo primero es tener un buen mentor, alguien con experiencia a quien consultarle dudas, luego trabajo que salga hay que darle tramite a la gente le gustan las cosas rapidas y si no son rapidas al menos que vean que si les esta trabajando presentele copias de recibido de cada paso que haga, la mejor recomendación la hacen los mismos clientes, otra cosa crease de verdad Abogada conozco muchos que se quejan que el trabajo esta malo, pero primero su presentación deja mucho que desear parece que aun estan en primer ciclo, vistase formal y empapese de conocimiento así sabrá ubicarse rapidamente en cada caso y no tenga miedo de ir a nuevos lugares como Juzgados o registro que antes no ha visitado. Tenga paciencia y poco a poco se hará de clientela y eso si saque el Notariado que eso ayuda bastante con los ingresos, pero como a mi me dijeron al principio de esta carrera nadie se hace rico, solo es para irla pasando.
El siguiente usuario dijo gracias: LLGA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 10:59 #5 por orisha
Respuesta de orisha sobre el tema CÓMO HACERSE DE CLIENTELA?
Me gustan las respuesta que te han planteado y no quiero repetir por lo tanto solo quisiera decirte algo: Queramos o no, formamos parte de un mercado y nuestro servicio se rige bajo esas métricas; es importante que penses en tu marketing personal, pensa en Coca Cola (es cierto es un producto y no un servicio, pero vale el ejemplo). Una bebida tan dañina para la salud pero supo asociar su producto al concepto de felicidad. Imagina que percepción le das a tus posibles clientes cuando los abordas o te contactan, y que deseas que ellos piensen.

Ofreceles un "plus", aunque no lo creas la sinceridad es un buen punto, muchos colegas les aseguran resultados a sus clientes cuando al final la desición en un juicio no es del abogado sino del juez. Y gracias a ellos muchas personas desconfian de los abogados. Se muy sincera y justa, dales copias de lo recibido en los tribunales, haceles ver que trabajas y que no parezca que estas mas interesada en el cobro de honorarios que en el caso o diligencia.

Ganar un cliente cuesta, y debes llenarte de paciencia y esfuerzo para lograrlo. Como dijo alguien, vestite como abogada, aún si solo tenes una mudada, que este limpia y planchada por ejemplo. Al hablar con un posible cliente enfocate en la solución a su caso y que tu discurso sea de respuesta a su problema; por lo tanto cuando no sepas algo planteale que vas a estudiar su caso e inmediatamente busca asesoría con alguien que tenga mas experiencia; y sobre todo, no te tardes en llamarle para darle el resultado de ese análisis que hiciste a su caso.

Espero te sirva y pronto tengas mucho trabajo..
El siguiente usuario dijo gracias: LLGA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 11:38 #6 por Orlando Diaz
Respuesta de Orlando Diaz sobre el tema CÓMO HACERSE DE CLIENTELA?
Estimada colega ojala hubieran formulas magicas para hacer clientela no las hay, pero un concejo le voy a dar, sea paciente estos llegaran poco a poco pero por sobre todos sea responsable, sincera y honrada en todo lo que hace y si usted es constante y persevera sera una delas referentes en el trabajo juridico del pais.

No esta de mas sugerirle seguir estudiando por su cuenta, ahora con el internet todo es mas facil y no digamos de este sitio donde muy generosamente los colegas comentan y de donde ha salido muchas de las respuestas de mis casos.

Saludos nuevamente y buena suerte!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: LLGA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 11:45 #7 por alberto meza
Respuesta de alberto meza sobre el tema CÓMO HACERSE DE CLIENTELA?
la principal promoción es el buen trabajo profesional la responsabilidad y arriesgarse a ser diferentes procesos o Litis y tus clientes satisfechos te harán la mejor propaganda
El siguiente usuario dijo gracias: LLGA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2014 12:08 #8 por Alejandro Natividad
Respuesta de Alejandro Natividad sobre el tema CÓMO HACERSE DE CLIENTELA?
Tener Paciencia, y hacer las cosas bien

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena