DESALOJO DE INMUEBLE

01 Sep 2014 10:14 #1 por orisha
DESALOJO DE INMUEBLE Publicado por orisha
Que hacer en caso de inmueble en alquiler, mi cliente dice que nunca hizo contrato con arrendantes, habitan el lugar en virtud de un contrato elaborado por quien no estaba facultado, pero ella al final lo acepto.. El Caso es que el plazo para habitarlo termina el 4 de sept, y los arrendantes no desean salir del lugar. Que debo hacer para proceder judicialmente. Alguien me comento que netamente debe ser por vía penal pero no se que trámite seguir, si puedo solicitarlo desde el primer día de vencido el contrato, y cuanto tardara aproximadamente.. Les agradeceré sus aportes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 10:27 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema DESALOJO DE INMUEBLE
Entonces esta claro que el arrendamiento es legal (porque al final su cliente acepto la gestion que hizo otro).

Por tanto debe de atenerse a las clausulas del contrato de arrendamiento.

Partiendo de que el contrato es normal (las calusulas estandar que se acostumbran) debe de notificarles a los arrendantes que no se les renovara el contrato, y que se les da el plazo de X dias para que desalojen el inmueble. Esta notificacion que se haga via notarial (es decir que se levante acta). Y si no desalojan entonces inicie el proceso de inquilinato.

Entonces se tardara por lo menos unos 3 meses en desalojar y tenga en cuenta que aunque se condene al desalojo y a pagar los canones adeudados, estos ultimos casi nadie los paga (hagale ver al cliente que la ganancia sera que los desalojara, ya si quiere los canones hay que hacer un juicio ejecutivo).

La via penal no es procedente, qué delito hay?

No me lo pregunta, pero ya que cada tema sirve tambien para otros, agrego que por un proceso de inquilinato no se debe de cobrar menos que lo que el arrendante paga por cuota mensual (no obstante nunca se bajara de por lo menos $ 200).

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 10:43 #3 por orisha
Respuesta de orisha sobre el tema DESALOJO DE INMUEBLE
Gracias por su respuesta.

Si, le hice ver al cliente que al final el contrato era legal.

Planteaba la vía penal por algo que me planteaba un colega: a partir del siguiente día que se vence el contrato ya se configuraba el delito de usurpación de inmueble.

Te agradezco por el comentario sobre los honorarios, olvide colocar eso en mi pregunta, pero definitivamente es importante.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2014 08:00 #4 por josechacon
Respuesta de josechacon sobre el tema DESALOJO DE INMUEBLE
a esa gente se llega y se le dice claramente que se necesita desalogen el inmueble y si no se hara el proceso jud y se van

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2014 08:00 #5 por josechacon
Respuesta de josechacon sobre el tema DESALOJO DE INMUEBLE
a esa gente se llega y se le dice claramente que se necesita desalojen el inmueble y si no se hara el proceso jud y se van

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2014 08:51 #6 por gustavorivas
Respuesta de gustavorivas sobre el tema DESALOJO DE INMUEBLE
que tal activar los mecanismos de resolución alterna de conflictos (conciliación/mediación), como medio o probabilidad de superación de los 3 meses del proceso judicial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2014 14:44 #7 por orisha
Respuesta de orisha sobre el tema DESALOJO DE INMUEBLE
JOSECHACON, somos abogados, claro que se hizo una negociación pero fue con "arte"; para evitar alguna conducta que pueda interpretarse como matoneria es que exite la ley, o no??

GUSTAVORIVAS; es una opción claro, y es aplicable a este caso. La vamos a considerar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena