Remarcacion de motor de vehiculo

01 Sep 2014 15:31 #1 por Bernardorivas11
Remarcacion de motor de vehiculo Publicado por Bernardorivas11
Necesito su opinion, tengo un vehiculo que fue secuestrado por la PNC, ya que al revisar el numero de motor dijeron que hay alteracion en el numero, el vehiculo lo tengo actualmente en deposito, no obstante ya solicite la entrega definitiva por haber pasado mas de tres años sin que fiscalia diga si hay lugar a formacion de delito, a la fecha ya le hicieron la experticia correspondiente, ahora bien yo necesito remarcar bien el numero del motor a efecto de que no haya lugar a duda, mi pregunta es al llevarlo al VMT para solicitar la remarcacion del motor me pediran que le practique nueva experticia?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 19:29 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Remarcacion de motor de vehiculo
Mire es un tramite, tedioso y si lo mandaran a hacer otra experticia, pero le daran fecha ya que del vmt avisan a la policia para que no lo vayan a mandar de regreso a Changallo.

Eso si la remarcacion solo procede en casos determinados, lea la ley de remarcacion de seriales de vehiculos y el reglamento.

Yo hice el procedimiento, y al final el cliente pago todo, pero hasta la fecha no han remarcado el vehiculo, sin embargo mientras la remarcacion no se da (y no se da ya que el VMT no tiene taller adecuado para hacerlo, ya llevan años en el pleito de como se va a hacer) dan la orden a SERTRACEN que permitan hacer todos los tramites con el vehiculo (renovacion tarjeta, cambio placas, etc) lo unico que no dejan hacer es vender el vehiculo (no inscriben el traspaso).

Metase a la pagina del VMT, ahi salen los requisitos (copias certificadas, formularios, etc.)

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2014 10:39 #3 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema Remarcacion de motor de vehiculo
Te comentare mi estimado colega yo fui Jefe del Jurídico de Tránsito, como bien lo ha dicho el colega Furio14 el trámite es tedioso y engorroso, si se logra pero te daré una solución mas fácil, si el serial no esta bien definido y si al momento de aplicarle los ácidos los expertos en la PNC no se revelan bien los número no se va a poder remarcar, y si tienes que llevarlo a una nueva experticia.

Lo más conveniente es que le cambies el motor, es un trámite mas fácil y mucho menos engorroso, compra el nuevo motor, presenta la solicitud en SERTRACEN acompañado de tus documentos de identidad, copia certificada de la póliza de importación del número de motor, la factura donde lo compraste y a que vehículo se lo colocaras, y listo.

Más fácil y sencillo.


Saludos

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2014 10:45 #4 por renacho
Respuesta de renacho sobre el tema Remarcacion de motor de vehiculo
Es necesario que pida el vehículo en devolución definitiva al Tribunal, pues VMT se niega a la remarcacion si el Tribunal no ha determinado la propiedad definitiva, según art. 8 de la Ley de Identificación de Seriales de Vehículos, como lo dijo el colega anterior es tedioso, lleno de trabas, solicitan llenado de formularios y VMT cambian los procedimientos a cada momento, lo rechazan hasta porque el Poder debe ser especial y no general judicial, como digo, es complicado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos
Gracias a Foro Kunena