Rectificacion de Partida

03 Sep 2014 11:32 #1 por Alondra
Rectificacion de Partida Publicado por Alondra
Buen dia colegas, tengo una consulta, hay un clx que quiere que en la Partida de Nacimiento del hijo aparece como madre la sra Nora Lopez, pero la esta despues hizo un conocido por, con el nombre de Juana Dinora Lopez Segura, ahora quiere arreglar los documentos del hijo en EEUU pero ella se identifica como Nora Lopez. Pregunto: Cuando yo haga la solicitud con el debido poder a nombre del notario a la Alcaldia de la rectificacion de la partida, sera que me van a pedir el Testimonio de Escritura donde la madre hizo el conocido por? La partida de la madre ya esta marginada correctamente conocida socialmente con ambos nombres, pero me salta la duda, porque una abogada que esta en una Alcaldia ha mencionado que ese testimonio debe ir a pedirse a la Corte, y para eso estaria solicitando otro poder.
O basta con que ya este marginada la partida de la madre para que marginen la partida del hijo como que es la misma persona?
Les agradezco su ayuda.
Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2014 13:34 #2 por MARIO ALEXANDER LEMUS
Respuesta de MARIO ALEXANDER LEMUS sobre el tema Rectificacion de Partida
Esas son diligencias de Jurisdiccion Voluntaria; es el Juez de Familia quien enviara despues un oficio al Registro del Estado Familiar de la Alcaldia en la cual se encuentra asentada la partida: tienes que elaborar una solicitud de Rectificacion de partida con los demas documentos (poder, certificaciones de partidas, etc.) Te envio un modelo unicamente le tienes que cambiar lo referente al error, debes precisar con la mayor exactitud en donde se cometio el error y mencionar desde luego el agravio que es en la identidad del menor. Algo que tienes que tomar en cuenta es a que tribunal de familia presentaras la solicitud de Rectificacion. Toma en cuenta la LEY TRANSITORIA DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR Y DE LOS REGIMENES PATRIMONIALES DEL MATRIMONIO en su Art. 64.- El Juez competente para el conocimiento de cualquier asunto que de conformidad a esta Ley requiere de actuación judicial, será el de Familia de la misma jurisdicción de los registros en que aquel ocurra. Saludes!

Abogado Lemus
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2014 13:40 #3 por SANLO
Respuesta de SANLO sobre el tema Rectificacion de Partida
Alondra, está algo confusa tu pregunta, por eso creo que el colega Mario Alexander te ha dado su respuesta donde supuestamente estás siguiendo las diligencias vía judicial; sería bueno que aclararas tu pregunta para recibir también una respuesta clara y evitar que termines confundida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2014 16:17 #4 por Alondra
Respuesta de Alondra sobre el tema Rectificacion de Partida
Gracias pregunte... a la Alcaldia y me dieron una solicitud y el proceso a seguir, ya q es mayor de edad.
Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena