Error en Cesión de Derechos Hereditarios

04 Sep 2014 17:22 #1 por MGS
Estimados Colegas: Deseo éxitos en sus diferentes actividades.
Soy nueva en Lex y necesito me sugieran como corregir un error. Estoy haciendo unas Diligencias de aceptación de herencia vía judicial y mi clienta esta aceptando herencia de su padre, y su mamá y otro hermanos que son los otros herederos le cedieron sus derechos a mi clienta, pero en la cesión de derecho que hiso un notario amigo, por un error se consigno mal el día del fallecimiento del causante el mes y año son correctos pero el día se relaciono mal y por ende al no coincidir con lo consignado en la partida de defunción el juez me previno, pero el protocolo del notario ya esta vencido por ende no se puede enmendar, como puedo solventar la prevención.

Desde ya gracias por su colaboración

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2014 12:11 #2 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema Error en Cesión de Derechos Hereditarios
Colega....haga una nueva y no se compique hagala en acta notarial

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2014 12:34 #3 por MGS
Respuesta de MGS sobre el tema Error en Cesión de Derechos Hereditarios
Tiene un modelo de dicha acta que me pueda facilitar. Se lo agradecería

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2014 14:19 #4 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Error en Cesión de Derechos Hereditarios
Con el permiso de los foristas del tema:

Haga una Rectificación de la escritura matriz anterior en cuanto al día de fallecimiento del causante y ya.-
Saluditos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2014 18:08 #5 por Lupyta
Respuesta de Lupyta sobre el tema Error en Cesión de Derechos Hereditarios
Es correcto colega lo que tiene que hacer es una escritura de Rectificación, corrigiendo el dia del fallecimiento y presentarle esta rectificacion al Juez, pero para ello tienen que comparecer de nuevo los cesionarios de nuevo.

more

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2014 09:02 - 06 Sep 2014 09:04 #6 por MGS
Respuesta de MGS sobre el tema Error en Cesión de Derechos Hereditarios
Gracias por sus aportaciones... Eso definitivamente es lo procedente, pero lo que sucede en este caso es que uno de los cesionarios esta fuera del país y como el tribunal solo da cinco días para solventar la prevención no puedo hacer la rectificación.... Alguien también me sugirió que hiciera una Aclaración Ante mi y por mi, subsanando el error cometido.... Alguien de ustedes tiene un modelo de aclaración????????
Se los agradecería mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2014 11:37 #7 por marvinorlandoramírez
Respuesta de marvinorlandoramírez sobre el tema Error en Cesión de Derechos Hereditarios
No puedes subsanar ese error con un Ante mí y por mí... lo que procede es una Rectificación, que te envíe un poder el cesionario para poder hacerlo y presenta 8un escrito al Juez explicándole la situación para que te extienda el plazo para cumplir la prevensión.
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, MGS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2014 06:29 #8 por MGS
Respuesta de MGS sobre el tema Error en Cesión de Derechos Hereditarios
Mucho les agradeceria si me proporcionan un modelo de como hacer la rectificación de Cesión de derechos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena