asesoria

05 Sep 2014 10:40 #1 por romero968
asesoria Publicado por romero968
buenas tardes colegas quisiera poder solicitarle su opinion juridica en cuanto a un problema que tengo
es el caso que me dedico a alquilar vehiculos a personas cualquiera que fueran, lo que reciben el servicio pagan un valor sobre el alquiler diario y ademans firma una pagare y una hoja de recepcion de vehiculo en la cual se estanpa la firma y la caracteristicas del vehiculo que se llevan, es el caso que en algunas oportunidades un cliente puede quedarse mas tiempo previsto en la hoja de recepcion por lo que he acudido a la fiscalia a denunciar la apropiacion indebida, sin embargo al habalr con el ente fiscal me a manifestado qe la hioja de recepcion no es constitutiba de prueba para configurara el delito que debe de ser un titulo en el cual haya una obligacion de devolver ahora me pregunto que es el titulo la ley no estipula que requisitos debera de llenar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2014 14:37 #2 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema asesoria
Una opinión personal:

Debe tratarse de un Contrato de Arrendamiento de vehículo en el cual se estipule la condición de entrega y demás formalidades como características del mismo, así como la condición de devolverlo por parte de quien lo recibe, es necesario estipular si se trata de un uso en horas por ejemplo 24, 48, 72 horas o, en el caso, si se trata de días, semanas, años etc., ya que recordando lo que dispone el Código Civil los plazos pueden ser en horas, días semanas quincenas, meses, años y así se contabilizaran.-
Espero aportarte elementos para tu consulta.-
Saluditos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2014 15:37 #3 por MARIO ALEXANDER LEMUS
Respuesta de MARIO ALEXANDER LEMUS sobre el tema asesoria
Buen aporte el comentario del colega, el contrato de arrendamiento bien puede elaborarse en documento privado autenticado.

Abogado Lemus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2014 21:53 #4 por romero968
Respuesta de romero968 sobre el tema asesoria
gracias colegas por su aporte
este contrato es materia civil por lo que de ser presentado como elemento de prueba algunos jueces se declaran incompetente ya que es materia civil y no penal por lo que manda a recindir del contrato y no aplican la normativa penal es mi punto de vista
es lo mismo que le argumentado a la fiscalia quien me manifiesta que de tener un contrato de arrendamiento la materia es decaracte civil y no penal y lo que reza el codigo penal es que para configurarse el delito de apropiacion indevida debera de acerse aconpanar de un documento el cual se aobligue a devolver el objeto una hoja de recepcion del vehiculo me parece la indicada en donde se consignen las fechas caracteristicas y demas circuntancia que amparen la tenecia de objeto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena