Aceptación de herencia

08 Sep 2014 21:11 #1 por JUAN MANUEL ROMERO
Aceptación de herencia Publicado por JUAN MANUEL ROMERO
Hola Buenas noches:

Colegas, les saludo esperando me ayuden en mi consulta:

1.- Es una aceptación de herencia y el problema esta asì:

Una señora, quedo viuda no era casada, un abogado le ayudo con la declaratoria de la union no matrimonial despues que quedo viuda.

El difunto marido de la señora, tenìa una casa donde vivia con la señora y dos hijos y el papa del difunto.

el difunto no habia registrado la casa a su nombre aunque ya la habìa cancelado, Papeleo que ya se hizo hoy la casita aparece como dueño el difunto y no el fondo.

La señora quiere que la casa aparezca como dueña ella, los hijos ya adultos casados, le habian hecho creer que ya le habian cedido el derecho cosa que no era cierto porque no tiene ningun documento.

la mama del difunto esta viva vive en Estados Unidos, el papa tambien esta vivo y los dos hijos y la viuda.

los dos hijos dicen que le ceden el derecho, pero y con la mama y el papa tambien tienen derecho

ahora mi pregunta concreta es la siguiente:

Como puedo hacer: y la verdad no se cuanto cobrar

les agradeceria su orientacion,


Gracias

Juan Manual

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2014 22:25 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Aceptación de herencia
Juan Manuel la pregunta se vuelve concreta hacia ti,¿Que es lo que querer hacer(mas bien que es lo que tus clientes quieren)?Pues asi como planteas los herederos son 5 los llamados a suceder.Pues entonces habria que ver si todos estan de acuerdo con que la señora se quede con la casa,no con que la señora quiera ella que aparezca a su nombre.

Con la cesion de los derechos hereditarios hay que tener cuidado,pues segun se ve no estan muy anuente o no se ha realizado lo adecuado,pues aunque hay una delacion, lo mejor seria que hasta que fueran declarados herederos todos los involucrados y le cederian los derechos ala señora,si asi fuera su voluntad para que ella sea la dueña,seria la unica forma de asegurar el dominio de la casa a favor de la señora.Por eso lo mejor es testar.
El siguiente usuario dijo gracias: JUAN MANUEL ROMERO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2014 22:11 #3 por JUAN MANUEL ROMERO
Respuesta de JUAN MANUEL ROMERO sobre el tema Aceptación de herencia
Gracias Juan por tu ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena